La Rioja

“No vamos a permitir que la línea Tauste-Júndiz destroce La Rioja”

FOTO: EFE/ Javier Lizón

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha subrayado que una de las grandezas de la comunidad es su paisaje y “quiero que lo mantenga”, por lo que, “ante el misil que nos han enviado, en forma de un proyecto de energías renovables, nos vamos a rebelar” porque “no vamos a aceptar que desde el Gobierno de España se apruebe la línea de evacuación Tauste-Júndiz y que se destroce La Rioja”.

El dirigente riojano ha hecho esta afirmación en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, en el que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha presentado.

Capellán ha aludido a ese proyecto de la línea de alta tensión y ha incidido en que “para llevar energía al País Vasco no se puede cruzar una tierra como La Rioja sin ni siquiera consultarnos, no somos un territorio de segunda”.

FOTO: EFE/ Javier Lizón

Cree que “si en lugar de cuatro diputados, aunque solo son dos a efectos prácticos, tuviéramos quince o cinco de los que dependiese el Gobierno de España, esa línea no se habría aprobado”, pero “se hace porque, además, somos una tierra en la que no estamos todo el día protestando o enarbolando banderas”.

El Gobierno de La Rioja ha presentado alegaciones al proyecto y espera que sean atendidas, aunque si no lo son, empleará todos los mecanismos que tenga a su alcance “para defender nuestros intereses”, ha subrayado Capellán.

El presidente también ha aludido a los proyectos estratégicos de la comunidad ligados a fondos europeos y ha explicado que el Valle de la Lengua “solo era humo y lo vamos a desarrollar en términos razonables”; la Ciudad del Envase era “un despropósito” y en la Enorregión “tampoco hay nada y nos vamos a reunir con el tejido productivo para ver qué hacer”.

Subir