Salud

Salud programa una tercera jornada especial de vacunación infantil

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, a través de la dirección general de Salud Pública, ha programado para el próximo sábado la última jornada de esta campaña de vacunación sin cita previa frente a la gripe destinada a niños de entre 6 meses a 4 años de edad, ambos incluidos. La cita será en el Salón de Actos del CIBIR, entre las diez de la mañana y la una de la tarde.

La vacunación de la gripe durante esta campaña se está desarrollando de dos formas: intranasal (mayores de 2 años) o intramuscular (de 6 meses a 23 meses) y es una de las medidas contempladas en el Plan de Contingencia puesto en marcha ante el incremento de infecciones respiratorias.

La consejería de Salud y Políticas Sociales, a través de la dirección general de Salud Pública, se pondrá en contacto con la consejería Educación y Empleo para informar de esta campaña a todos los centros escolares riojanos y AMPAS (FAPA y CONCAPA), así como a las escuelas infantiles.

Campaña de vacunación

La Rioja inició el pasado mes de octubre la campaña de vacunación conjunta de la gripe y la COVID que continúa. Con el objetivo de evitar esperas y que la vacunación se realice de una manera más efectiva, Salud recomienda pedir cita previa en sus respectivos centros de salud para inmunizarse.

En paralelo, Salud ha programado, contando con la del próximo sábado, tres jornadas de vacunación sin cita previa frente a la gripe para niños de entre 6 meses y 4 años, incluidos, a lo largo del mes de enero. En la primera jornada, celebrada el 13 de enero, se inmunizó a 145 menores y, en la segunda jornada, que tuvo lugar el pasado sábado 20 de enero, un total de 65.

Subir