Deportes

El portero del BM Logroño, Palasics, causa baja por una operación de apendicitis

El portero húngaro del Balonmano Logroño, Kristof Palasics, ha sido operado de apendicitis en Alemania, donde disputa el Campeonato de Europa con su selección, así que se perderá el reinicio de la Liga Asobal.

Según ha explicado a EFE el médico del club riojano, Pedro Terrero, el jugador se sintió mal en la concentración de su equipo, con dolores abdominales que, en principio, achacó a un problema muscular; pero al no recuperarse acudió ayer por la tarde a un centro hospitalario donde le diagnosticaron un ataque de apendicitis y le operaron.

El médico ha hablado hoy con Miguel Ángel Velasco, entrenador del Ciudad de Logroño y ayudante en la selección húngara, y también con el propio jugador “y se encuentra bien, tanto que espera que le den de alta mañana”, ha detallado Terrero.

No obstante, todavía no han decidido si el jugador permanecerá con su selección o viajará nada más que reciba el alta a su país o, incluso, a Logroño, para continuar con su recuperación.

El doctor ha incidido en que “hoy en día este tipo de operaciones no son como antes, se hacen incisiones pequeñas” con lo que “si hay una buena cicatrización, la recuperación puede ser rápida” tanto que el jugador podría regresar a las pistas en alrededor de un mes.

En cualquier caso, es segura su baja en los primeros partidos de la segunda vuelta de la Liga Asobal, lo que hará que el club riojano recurra de nuevo a Javi Romeo, para dar descanso al egipcio Aly; Romeo es el tercer portero en las últimas temporadas y apoya al club ante situaciones de este tipo.

La apendicitis de Palasics ha acabado con las esperanzas del Logroño de tener un inicio de segunda vuelta normal, ya que esperaba tener a toda su plantilla disponible, una vez que ya entrenan con normalidad el cubano Ángel Rivero, que sufrió una grave lesión de rodilla la temporada pasada, y el pivote Javi García, que tampoco pudo terminar la primera vuelta por problemas físicos.

Subir