Empresas

Tres ‘históricas’ en liquidación subastan sus líneas de producción

Tres empresas riojanas subastan sus líneas de producción para afrontar sus respectivos concursos de acreedores. Se trata de la Panificadora San Felices, Calzados Moretti y Creaciones Demar, todas ellas actualmente en liquidación tras más de 40 años de historia y que hasta su disolución daban empleo a cerca de 70 trabajadores en total.

En La Rioja, los concursos de acreedores se dispararon un 112 por ciento en los tres primeros trimestres de 2023, con 102 solicitudes frente a las 48 del mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre los bienes puestos a disposición en las tres subastas se encuentran las infraestructuras productivas de estas empresas, que se ofertan en diferentes lotes cada una. Las subastas de Moretti y Demar se encuentran ya disponibles para la puja de profesionales y particulares en la página web de Subastas Trademat hasta el 1 y 2 de febrero, respectivamente. La subasta de San Felices, por su parte, se abrirá en las próximas semanas.

La Panificadora San Felices, inaugurada en 1977, contaba con tiendas en Haro, Miranda de Ebro, Labastida y Bañares. Dedicada a la elaboración de pan y productos de bollería y pastelería, en octubre de 2022 su fábrica de Haro sufrió un incendio que provocó daños en su línea de producción. Ahora sacará a subasta siete de sus locales comerciales y el pabellón industrial que incluye el obrador, así como toda la maquinaria de producción.

Por su parte, Calzados Moretti, con sede en Arnedo, empleaba a 23 trabajadores hasta su liquidación. La compañía, creada en 1985 y especializada en zapatos de mujer, subasta por lotes su nave industrial, la maquinaria, las existencias, el mobiliario de oficina y una furgoneta. En suma, los bienes están valorados en más de 400.000 euros.

La logroñesa Confecciones Demar, dedicada al diseño y confección de ropa interior femenina, fue fundada en 1988 y contaba con 12 empleados en plantilla hasta su liquidación. Los activos subastados en su caso comprenden, también en diferentes lotes, las instalaciones, maquinaria, existencias, materias primas, productos en curso, aprovisionamiento, mobiliario y equipos informáticos, bienes que en conjunto alcanzan un valor de 670.000 euros.

Subir