La Rioja

Defensa sanciona al Jefe de la Policía de Calahorra por una incompatibilidad cuando era militar

El jefe de la Policía Local de Calahorra, Rubén González Somalo, capitán de la USAC hasta que consiguió el puesto en Calahorra, ha recibido estos días la notificación de una sanción impuesta por el Ministerio de Defensa que le suspendería de empleo y sueldo en el Ejército durante el plazo de un mes.

Una sanción que además de estar impugnada por González Somalo, no afectaría al cargo que actualmente ostenta y se quedaría, al menos de momento, sin efecto, ya que en la actualidad ejerce como máximo responsable de la Policía Local de Calahorra.

«El Boletín de Defensa publica la comunicación de una sanción de 2023 sobre un hecho de incompatibilidad sucedido en 2020», ha explicado el que desde principios de año es el nuevo Jefe de la Policía Local en Calahorra.

Los hechos están relacionados con la Ley de Incompatibilidades para el personal adscrito a las administraciones públicas y, en concreto, estarían relacionadas con unos cursos vinculados con el área sanitaria a través de la sociedad Instituto Superior Iuris de Formación Sucesiva. Según ha informado este martes El Día de La Rioja, la sociedad fue creada en diciembre de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y ejerce como «academia para la preparación de oposiciones».

Preguntado al respecto por la situación, González Somalo ha detallado a NueveCuatroUno que «el cuerpo de la Policía Local de Calahorra estará al margen de ésta y de otras polémicas» especificando que «esta comunicación no está relacionada con mi nuevo cargo de inspector jefe de la Policía Local, sino con una incompatibilidad de hace varios años».

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir