Los planes de 941

‘Casas y calles’ amplía sus fechas con un paseo, documental y debate

La exposición ‘Casas y calles’ del Ayuntamiento de Logroño amplía su apertura hasta el próximo 18 de febrero por su “éxito de participación” y suma actividades como el paseo fotográfico ‘Cuéntame tu ciudad’; la proyección del documental ‘Logroño, cuatro puntos cardinales’; y la mesa redonda ‘¿Quién robó la ciudad?’.

Así lo ha afirmado este lunes el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, junto con el comisario de esta muestra y director de la Casa de La Imagen de La Rioja, Jesús Rocandio.

Sainz ha explicado que el próximo 27 de enero se celebrará la iniciativa ‘Cuéntame tu ciudad’, en la que distintas personas visitarán la ciudad y participarán de “una pequeña clase de fotografía improvisada, y, luego, una proyección con imágenes de los cambios que ha habido en Logroño”.

Ha indicado que el 1 de febrero se proyectará el documental ‘Logroño, cuatro puntos cardinales’, mientras que el 16 del mismo mes se celebrará un debate abierto al público bajo el título de ‘¿Quién robó la ciudad?’, y el 18 último día que estará abierta, se proyectará en la antigua estación de autobuses el audiovisual ‘De estación a estación y tiro porque me toca el Bretón’.

Sainz ha resaltado que esta iniciativa supone “un viaje al corazón de la capital riojana durante las dos primeras décadas del siglo XX a través de más de 140 fotografías del Logroño antiguo y la proyección de tres documentales que muestran cómo ha evolucionado esta ciudad”.

Ha mostrado su agradecimiento al comisario de ‘Casas y calles’ por “la actitud y el amor que ha puesto” en la organización de la misma, y le ha animado a “seguir en esta línea creativa”.

Por su parte, Rocandio ha afirmado que “ninguna otra ciudad de España tiene esta complicidad con el Ayuntamiento de Logroño para recuperar la memoria de la ciudad a través de sus fotografías, lo que es un trabajo esencial y bonito”. Según datos de los organizadores hasta el momento han pasado ya por la exposición casi 4.600 personas.

Subir