Educación

Unión para tener una biblioteca

Juntos para conseguir que un pueblo tenga un punto de encuentro gracias a la pasión por la lectura. Y todos los implicados están poniendo de su parte. Niños y adultos. Vecinos y políticos. La Unión quiere tener una biblioteca y desde Clavijo hasta Alberite pasando por La Unión, la colaboración está asegurada.

El último gesto lo han protagonizado los alumnos del CEIP Avelina Cortazar de Alberite, que la semana pasada recogieron libros para la biblioteca de La Unión. La iniciativa, de varios padres de niños de La Unión, pretende dotar de una biblioteca infantil y juvenil a las instalaciones municipales del Centro Social de la localidad.

Un total de 22 alumnos y todos los delegados de clase de los distintos cursos en representación del resto del alumnado participaron en esta acción. Durante esta jornada se leyeron unas palabras sobre la importancia de la lectura, a cargo de la responsable de la biblioteca del centro, Graciela Díez Hurtado. Por su parte, Ana Ruiz, la madre que ha tenido la iniciativa de poner en marcha esta biblioteca en La Unión, dio las gracias a todos los niños participantes.

El alcalde de Clavijo, Pedro Muro, también agradeció a los niños y sus familias la implicación en este proyecto y especialmente al centro educativo por la buena acogida y facilidades que habían demostrado con esta recogida de libros. Por otro lado, quiso recordar a los niños de La Unión que el Centro Social que va a acoger esta biblioteca y que ya alberga otros servicios como la ludoteca está “para usarse, principalmente por los niños y niñas de La Unión, por lo que tenemos que agradecer todos a Ana Ruiz el desarrollo de esta idea y su puesta en marcha, así como al resto de padres que van a encargarse de su gestión el tiempo que le van a dedicar”.

Biblioteca juvenil

La biblioteca de La Unión es una iniciativa de varios padres de niños de La Unión, que quieren tener un lugar en el que los niños de la localidad puedan tener un espacio para acceder a la lectura. Para ello se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, que cederá las instalaciones, y han recabado ayuda a diferentes instituciones para dotar de libros a la futura biblioteca. Entre otras, ya han recibido libros de la Biblioteca de La Rioja y durante esta pasada semana de los alumnos del CEIP Avelina Cortázar de Alberite, centro en el que estudian la mayor parte de los niños de la localidad. Una vez catalogado dicho material el Ayuntamiento de Clavijo se ha comprometido a adquirir más libros que completen la oferta.

Subir