Deportes

Tercera: la UD Logroñés Promesas aprovecha el empate del Alfaro para ponerse líder en solitario

Foto: Cantera UD Log

La Tercera riojana ha sumado una nueva jornada a su casillero y la UD Logroñés Promesas sigue siendo líder. El filial blanquirrojo ha vencido a un Racing Rioja que venía en racha (1-0). Un tanto de Ricardo de Moraes cerca del descanso ha decidido la contienda. Ahora, el bloque entrenado por Yayo Urzay es líder en solitario, aprovechándose del pinchazo del Alfaro en Anguiano (1-1), ahora segundo a dos puntos del líder. Fer Rubio ha adelantado a los visitantes, en ese momento colíderes, pero Moha ha establecido las tablas para los serranos, situados ahora en la quinta plaza.

El Alfaro celebra el 0-1 en el campo del Anguiano / Foto: CD Alfaro

Beneficiado de esta jornada ha salido el Calahorra B, que ha conseguido vencer en Casalarreina (1-3). Los tantos de Xavi Planas y El Jaouni han dado ventaja al filial rojillo en la primera parte. Posteriormente, Chit ha colocado el 1-2 para los locales, pero Pepe Bonilla ha anotado para asegurar la victoria visitante. Frenazo a la gran dinámica de los Imanol Montoya, la revelación de esta temporada. También se acerca a la cabeza el Varea, tras imponerse por 0-4 al colista Alberite, con goles de Landín, Sergio Benito, Rubén Pérez y Sagüés. Los arlequinados ya son cuartos.

Mal momento para la Oyonesa, que ha caído en casa ante el Vianés (0-1). Un gol de Daniel Hernández ha dado la victoria a los navarros en el único partido no riojano del Grupo XVI. Los alaveses acumulan ya cinco jornadas seguidas sin ganar (dos puntos de quince), mientras que el bloque de Viana ha reducido su desventaja con la salvación de cinco punto a dos. Un par de unidades de margen tiene, por tanto, el Tedeón, conjunto que ahora marca la permanencia. Los de Navarrete han caído en su visita al Berceo (1-0), merced a un gol en propia meta de su propio jugador Balda.

Una zona roja a la que vuelve a acercarse el Haro Deportivo, que ha sucumbido por 3-1 frente a un Arnedo que toma aire. Pascual e Isaac Manjón han adelantado a los riojabajeños en el primer tiempo y aunque Zunzu ha reducido distancias, Martín ha asegurado el botín para el conjunto de Sendero. Los arnedanos dejan atrás tres derrotas seguidas y meten en aprietos a un decano del fútbol riojano que se sitúa a cuatro puntos de los puestos de descenso. Poca distancia para la tranquilidad.

Gracias a cosechar trece de los últimos quince puntos en juego, el La Calzada ha escapado de una zona baja que le preocupó durante el tramo inicial. Los de Santo Domingo han vencido al River Ebro (1-3). Goleadores habituales, como Dani Gómez y Santamaría han adelantado a los calceatenses. Álvaro Lobo ha recortado distancias para los rinconeros y finalmente, Manzanos ha cerrado el marcador para el La Calzada. Problemas para los de Rincón de Soto, que solo han obtenido un punto de los últimos doce.

Foto: FC La Calzada

Por último, la Peña Balsamaiso ha ganado al Comillas a domicilio (0-1), con un gol de Pedro González en el minuto 9. Triunfo importantísimo para el filial de la SD Logroñés, que mantiene su margen con la zona baja.

Tras esta jornada, la clasificación queda de la siguiente manera. La UD Logroñés Promesas es líder (36), mientras que el Alfaro (34), el Calahorra B (32), el Varea (31) y el Anguiano (31) disputarían la zona de playoff. El Racing Rioja es ahora sexto (30), seguido de cerca por el Casalarreina (28), la Oyonesa (28) y el La Calzada (27). 25 suma el Berceo, en zona muy tranquila. A partir de ahí, el Arnedo se sitúa con 20, el River Ebro con 18 y el Haro y la Peña Balsamaiso cuentan con 17. El Tedeón marca la frontera de la permanencia con 15, mientras que el Vianés (13), el Comillas (10) y el Alberite (7) descenderían a Regional.

Subir