Deportes

Un doblete de Sotelo vale un punto para el Náxara

Sotelo celebra su gol ante el Alavés B / Foto: Carmelo Betolaza

El Náxara ha empatado frente al Deportivo Aragón (2-2), un resultado que coloca a los blanquiazules con nueve puntos, todavía en la posición de colista. Encuentro muy competido en La Salera, en el que los locales han igualado por dos veces el marcador, las dos por obra de Sotelo. El delantero cedido por el Eibar ya marcó en ante el Alavés B y con este doblete, se coloca ya con tres goles en dos jornadas. El rendimiento del punta es uno de los aspectos positivos que deja el equipo en esta vuelta de Navidad.

Corría el minuto 23 cuando Óscar Vacas, jugador de la cantera del Real Madrid, ha adelantado a los aragoneses. Sotelo ha empatado el encuentro en el 29′ y poco más tarde, en el 41′, Mañas ha vuelto ha adelantar al filial zaragocista. Con 1-2 se ha llegado al tiempo de descanso. Nada más volver de vestuarios, Sotelo ha vuelto a encontrar la red, para gran alegría de la Salera en esta tarde fría de enero, ya bien pasadas las Navidades.

Josean García, el técnico local ha saltado con Toño en portería; Loza, Nika, Juan, Ochoa y Viti en la línea defensiva, con Merino y Miguel en la parcela central, Sotelo y Miguel Pérez por las bandas y arriba, Aitor Lorá. En la segunda mitad, han saltado Iván Villoslada, luego Rojo y por último, Mikel Córdoba y otra vez, el canterano Hugo Morras. Esta vez, el central Branco, recién fichado, se ha quedado en el banquillo.

Con este resultado, los riojalteños siguen a nueve puntos de la promoción de permanencia y la salvación directa se sitúa ya a once. Por delante quedan quince jornadas, la próxima a domicilio ante la Mutilvera, el próximo sábado (16:30)

Subir