Deportes

Mejor cara pero mismo resultado: el Clavijo no sale del pozo

FOTO: CB Clavijo

El Rioverde Clavijo ha encajado una nueva derrota, por 62-79, ante el San Pablo Burgos, un equipo de un nivel superior al de los riojanos, que han mejorado sus sensaciones y han competido tres cuartos, pero al final no han podido igualar la calidad de uno de los aspirantes a ascender a ACB al final de esta temporada.

Alex Urtasun, sobre todo, y Yasin Kolo contribuyeron al cambio de cara de los riojanos, que gracias a ello lograron estar en el partido más de tres cuartos y, de hecho, al final del tercer cuarto se mantenían cerca de su rival, pero el Burgos supo administrar su acierto para despegarse en el último periodo para alegría de los más de quinientos aficionados que llegaron desde la ciudad castellana.

FOTO: CB Clavijo

Así, el colista sale, en cierto modo, reforzado, pero otra vez pierde opciones de acercarse a sus rivales y ya tiene una jornada menos para hacerlo. El Burgos trató de poner un inicio eléctrico al partido y el Clavijo respondió, con lo que quedó claro que los riojanos tenían ganas de cambiar su imagen, aunque es cierto que no llegaron a ponerse por delante y cedieron al final de los diez primeros minutos por 16-21.

Para entonces ya había quedado claro el gran error del Clavijo en el partido, los tiros libres (8 errados solo en el primer tiempo), que le impidieron acercarse más pese a tener el partido igualado en el rebote, en el acierto de tres y en casi todo (36-42 al descanso). El tercer tiempo tuvo de todo y determinó el encuentro para un equipo riojano que se desesperó a verse más cerca que nunca (48-53) y poco después más lejos (49-60) para terminar una canasta más cerca (51-60).

FOTO: CB Clavijo

El Clavijo había hecho un esfuerzo titánico para igualarse a un rival condescendiente por momentos, que cuando apretó un poco desde el triple puso tierra de por medio (58-69 a menos de cinco minutos) y poco después certificó un triunfo esperado pero que deja mejor sabor de boca para el equipo riojano.

Ficha:

62.- Rioverde Clavijo (16+20+15+11): Moreno (6), De Pablo (2), Nicolau (17), Norris (16), Treviño -quinteto inicial- Urtasun (12), Coffi (3), Arbosa, Torres, Knudsen (2) y Kolo (4).

79.- Longevida San Pablo Burgos (21+21+18+19): Speight (17), Barrera (16), Kasibabu, Rosa, Lapornik (11) -quinteto inicial- Adala Moto (2), Corbalán (16), Vene (7), Jiménez y Fischer (10).

Parciales: 16-21, 36-42 (descanso), 51-60 y 62-79 (final).

Árbitros: Zafra, González y Arresa. Excluyeron por faltas al local Moreno y a los visitantes Barrera y Kasibabu.

Incidencias: Unos dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir