La Rioja

El comercio de Madre de Dios y San José solicita cambios a Conrado Escobar

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por el concejal de Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana, Francisco Iglesias, ha mantenido este sábado los ya habituales encuentros personales con catorce vecinos de Logroño en el marco de la iniciativa ‘Sábados del Vecino’, que tiene como objetivo reforzar la participación ciudadana y posibilitar que los ciudadanos expongan sus propuestas, sugerencias o inquietudes de forma directa.

En este séptimo ‘Sábado del vecino’ ha destacado la preocupación manifestada por más de una veintena de comercios del barrio de Madre de Dios y San José por el futuro de sus establecimientos debido, principalmente, a las diferentes actuaciones llevadas a cabo en el pasado y que dificultan la accesibilidad, la movilidad y el estacionamiento en la zona.

Diferentes temas relacionados con Servicios Sociales también han estado presentes. Asimismo, entre las sugerencias planteadas por los vecinos figuran la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado de la ciudad, la limpieza viaria y la eliminación de barreras arquitectónicas.

De igual modo, otro de los temas abordados por los vecinos duerante el encuentro con el alcalde Conrado Escobar han sido las dificultades de aparcamiento en algunas zonas de la ciudad, especialmente para personas con movilidad reducida.

Seis meses de ‘Sábados del Vecino’

Hay que destacar que todas las propuestas que salen de estos encuentros son siempre estudiadas y seguidas por los diferentes concejales que conforman el equipo de Gobierno, con el objetivo de darles respuesta en el menor tiempo posible.

De esta forma, proyectos municipales como ‘Bailando en Plata’ y el centro de ocio para personas mayores Espacio San Gregorio son ya una realidad que nació de diferentes propuestas ciudadanas que han salido de ‘Sábados del vecino’.

Asimismo, la reapertura de la Comisaría de Policía Local de Villegas viene a responder a las peticiones de seguridad ciudadana de varios vecinos de la zona. Además, también se han llevado a cabo otras acciones relacionadas con peticiones sobre la mejora de la seguridad vial y, actuaciones para minimizar ruidos en algunas zonas de la ciudad están siendo estudiadas en la Mesa del ruido del Ayuntamiento de Logroño.

Para participar en los ‘Sábados del vecino’

Los ‘Sábados del vecino’ son una iniciativa de participación ciudadana que ha puesto en marcha el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, con la finalidad de impulsar un diálogo de tú a tú con los logroñeses y logroñesas para construir entre todos el futuro de Logroño.

Se desarrollan los primeros sábados de cada mes (salvo aquellos que sean festivos o por alguna cuestión de agenda, en cuyo caso se reprograma en otro sábado del mes) en el área de Alcaldía del propio Ayuntamiento entre las 9.30 y las 14.00 horas.

Para participar en los mismos existen tres vías de inscripción: el teléfono 010, el canal de Whatsapp municipal (618-700-010) y un correo electrónico habilitado específicamente para esta iniciativa: [email protected].

Las peticiones se podrán recibir hasta el jueves previo a la celebración de los encuentros y será necesario identificarse con nombre, apellidos, teléfono de contacto y asunto que se desea tratar. A partir de ahí, el Ayuntamiento de Logroño se pondrá en contacto con la persona para concertar la cita a una hora determinada.

Subir