Salud

Pérez y Salcedo, cuidarse por dentro para cuidar mejor

El equipo que conforma Pérez y Salcedo ha creado en sus casi 20 años de historia un lugar que va más allá de un espacio de trabajo. Esta clínica de fisioterapia, impulsada de la mano de Álex Pérez y Julia Salcedo, es sinónimo de dinamismo, motivación, innovación y, sobre todo, de cuidado personal. Y para ello su primera tarea es cuidar a su plantilla para así poder dar un mejor servicio a sus clientes.

Con un total de 14 trabajadores, diez de los cuales son fisios, la formación interna es clave para asegurar un buen clima de trabajo. “Lo que más nos caracteriza aquí es el afán por innovar. Innovamos en el cuidado de los empleados, en las técnicas de fisioterapia, en maquinaria, en instalaciones, en calidad del servicio. Innovamos en todo”, remarca Salcedo.

De igual forma, las especialidades de los profesionales abarcan multitud de disciplinas: fisioterapia invasiva mediante ecografías, ejercicios terapéuticos en grupos reducidos y dirigidos, especialización en dolor crónico, tratamientos en lesiones ginecológicas, atención pediátrica y a pacientes oncológicos, así como trastornos de la ATM (articulación temporomandibular). “Somos una empresa muy inquieta con un espíritu emprendedor gracias a cual no dejamos nunca de crear nuevos servicios para mejorar la salud integral de las personas”.

Como premio a su compromiso demostrado, Pérez y Salcedo han recibido en Madrid un reconocimiento especial en el marco del proyecto ‘Pymes y ODS’, de la Fundación COPADE (Comercio para el Desarrollo), celebrado dentro de la Gala de Presentación de la Huella Social. La empresa destaca por haber medido su impacto social y diseñar un plan de acción en base a 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en sus tres vertientes: social, económica y medioambiental. Prueba de ello es el certificado que han recibido para reconocer el esfuerzo llevado a cabo así como un sello de garantía también de cara a su público.

“Queremos formar parte de una sociedad más justa, sostenible y próspera y para eso tenemos que cuidar de nuestros trabajadores con iniciativas innovadoras para así cuidar de la sociedad y del entorno. Se trata de ser parte de la solución, ayudando a la gente en sus problemas físicos y también acompañando a las empresas en sus objetivos saludables”, destacan.

Y es que el trabajo con la plantilla de diferentes empresas es una de las últimas ramas del cuidado personal que Pérez y Salcedo ha desarrollado. Por un lado, ofrecen sesiones de fisioterapia en las empresas o bien en sus propias instalaciones (calle Portales, 53), las cuales corren a cargo de las propias empresas o bien optan a algún sistema de copago. Además, también desarrollan cursos de ergonomía muy prácticos y dinámicos para el personal. “Las empresas nos contratan buscando rebajar sus índices de absentismo laboral, crear un mejor clima de trabajo y procuran el bienestar de sus empleados. Hay muchas empresas que quieren retener talento y otras que al desempeñar tareas que implican un mayor esfuerzo físico cuentan con más bajas laborales, por lo que estos servicios favorecen el buen desarrollo empresarial”.

Subir