La Rioja

Las primeras nieves del ‘finde’ llegan a La Rioja Baja y Cameros

Nevada en Cervera del Río Alhama. | Foto: José Javier Berndonces.

La borrasca Daniel ya está haciendo de las suyas en tierras riojanas. Las precipitaciones en forma de nieve han llegado a primera hora de esta tarde a varios puntos de La Rioja Baja, como Cervera del Río Alhama. En pocos minutos la localidad se ha cubierto totalmente de blanco dejando estampas invernales captadas por algunos vecinos como José Javier Berdonces.

Nieve que también se ha dejado ver por Cornago e Igea en las últimas horas de luz del día con los copos que han caído de manera intensa, tal como ha recogido José Calvo (Meteosojuela).

Pero antes, incluso, han caído esos primeros copos en la sierra de Cameros a lo largo de la mañana. Los tejados de las casas de Laguna se han cubierto de una fina capa de nieve mientras el temporal iba ganando terreno en la sierra y llegando a otras localidades como Villoslada. La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso de nivel amarillo por nevadas que se alargará durante todo el sábado. Acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve en 24 horas que se esperan a partir de los 600 metros y que han devuelto la nieve también a Valdezcaray, que este viernes ha superado los siete grados bajo cero.

Nevada en Laguna de Cameros. | Foto: Elisa Sáenz.Si bien este fin de semana no hay previsión de nevadas, ni siquiera en las zonas de montaña, lo que sí va a protagonizar las jornadas del sábado y el domingo es el intenso frío, con mínimas que se acercarán a los diez grados bajo cero en algunos puntos de la comunidad. Menos frío pero también heladas habrá en el valle del Ebro durante esta madrugada: Logroño llegará a los cuatro grados bajo cero mientras que Calahorra podrá alcanzar los -3. Los termómetros en Haro tienen previsto bajar hasta los cinco grados bajo cero. Y el domingo, más frío del mismo.

De hecho, el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) del Ministerio del Interior ha declarado que, conforme al ‘Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Bajas Temperaturas’, La Rioja se encontrará en Alerta Nivel 2 por superación de umbrales de temperatura mínima de impacto en la salud (-2,1 grados) entre los días 18 y 22 de enero.

Subir