Salud

Salud volverá a vacunar contra la gripe a niños este sábado y sin cita a previa

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja organiza el próximo sábado una nueva jornada de vacunación sin cita previa contra la gripe destinada a niños de entre 6 meses y cuatro años (incluidos), que tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

Se trata de una de las medidas previstas por el Plan de Contingencia puesto en marcha por el Gobierno regional ante el incremento de infecciones respiratorias. Y es que la gripe no es una enfermedad banal y vacunar a los niños resulta clave para evitar complicaciones como ingresos hospitalarios. De hecho, la gripe llega a afectar entre un 20 y un 40 por ciento de la población infantil en función del alcance que la epidemia tenga ese año, y un 5 por ciento de los casos acaban en hospitalización debido a su gravedad.

La vacunación de la gripe durante esta campaña se está desarrollando de dos formas: intranasal (mayores de 2 años) o intramuscular (de 6 meses a 23 meses). Para llegar al mayor número de niños posible, la consejería de Salud y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Salud Pública, se pondrá en contacto con la Consejería de Educación y Empleo para informar de esta iniciativa a todos los centros escolares, AMPAS (FAPA y CONCAPA) y escuelas infantiles riojanas.

La campaña de vacunación continúa en los centros de salud

La Rioja inició el pasado 2 de octubre la campaña de vacunación conjunta de la gripe y la COVID en residencias de mayores. Asimismo, la campaña continúo la semana del 9 de octubre entre los mayores de 85 años y profesionales sanitarios y sociosanitarios del Servicio Riojano de Salud. Y, desde el 16 de octubre, comenzó la vacunación en el resto de población diana. Para evitar esperas y que la vacunación se realice de una manera efectiva, la población puede pedir cita previa en sus respectivos centros de salud.

El pasado sábado, día 13, se organizó la primera jornada de vacunación sin cita frente a este virus para niños entre los 6 meses y los 4 años de edad, en la que fueron inmunizados 145 pequeños riojanos: 103 mayores de 2 años y 42, de 6 a 23 meses.

Subir