El astro

La estación de Valdezcaray cierra por “condiciones climatológicas adversas”

Valdezcaray cierra por “condiciones climatológicas adversas”

Poco dura la alegría en la casa del pobre dice el refranero español y si lo extrapolamos a la estación de esquí de Valdezcaray le tenemos que dar la razón. Apenas cinco días después de su apertura, vuelve a cerrar.

“Lamentamos informar que la estación está cerrada por condiciones climatológicas adversas debido a las fuertes rachas de viento. Comunicaremos en redes sociales su próxima apertura”. De esta forma ha comunicado la estación este miércoles su situación actual. Y es que a las 8 de la mañana de este miércoles ya se habían alcanzado rachas de hasta 182 kilómetros por hora.

Después de un invierno más que largo a la espera de la necesaria nieve, el viernes 12 de enero la estación celebraba su apertura con una jornada de puertas abiertas, estrenando la temporada con el 40 por ciento de su superficie esquiable y más de 5.000 visitantes deseosos de calzarse los esquís. Situación que no volverá a darse por lo menos hasta que Irene, la borrasca que deja a su paso por La Rioja rachas de viento de más de de 100 kilómetros por hora, desaparezca del mapa.

Subir