Empresas

Riauto (Peugeot) encabeza de nuevo las ventas de concesionarios riojanos en 2023

FOTO: Raquel Manzanares.

La venta de vehículos híbridos y eléctricos ha salvado los muebles de la industria automovilística en La Rioja en 2023. Alrededor de la mitad de los turismos y todoterrenos matriculados el año pasado pertenecen a esta categoría, impulsando así un repunte de ventas después de cuatro años para olvidar. En total, 3.365 unidades que no sirven para recuperar el nivel anterior a la pandemia, pero sí marcan un cambio de tendencia.

Riauto se posiciona como líder indiscutible en La Rioja con 431 vehículos vendidos en 2023. El concesionario de la marca Peugeot experimentó un aumento significativo del 56,7 por ciento en comparación con el año anterior, consolidando su destacada posición en el mercado regional.

En el segundo lugar encontramos a KIA, que comercializó 305 unidades. Aunque experimentaron una ligera disminución del 2,9 por ciento en comparación con 2022, la marca sigue siendo una opción popular entre los compradores riojanos. Cierra el podio Toyota, con 289 unidades vendidas. Registrando un aumento del 5,5 por ciento en comparación con el año anterior, la marca japonesa demuestra su constante atractivo entre los consumidores de la región.

Hyundai se sitúa en el cuarto lugar, con 258 unidades vendidas, lo que representa un notable incremento del 7,5 por ciento respecto a 2022. La marca coreana continúa así consolidando su presencia en La Rioja. En el quinto lugar, Dacia exhibe crecimiento con 202 unidades vendidas y un aumento del 14,2 por ciento respecto al año anterior. Este rendimiento destaca la creciente preferencia por esta marca en la región.

Renault, con 190 unidades vendidas, ocupa el sexto lugar y experimenta un modesto aumento del 3,8 por ciento y Mercedes, en séptimo lugar, sorprende con un aumento significativo del 23,8 por ciento, comercializando 182 unidades. MG, con 176 unidades vendidas, experimenta un aumento del 600 por ciento en comparación con 2022. Por otro lado, Seat y Volkswagen experimentan descensos del 9,5 y 10 por ciento, respectivamente, comparado con el año anterior. Seat vendió 162 unidades, mientras que Volkswagen comercializó 147 unidades.

En resumen, el año 2023 ha sido testigo de un emocionante panorama en el mercado automotriz riojano, con Riauto (Peugeot) liderando las ventas otro año más

Subir