CARTA AL DIRECTOR

¡Larga vida al tren!

El tiempo pasa para todos menos para los trenes de Renfe en La Rioja. Por motivos de trabajo, y por no coger el coche de la empresa, ya reservado, he decidido viajar de Logroño a Zaragoza en tren. Ya hace mucho tiempo me quejé del estado de los trenes regionales en NueveCuatroUno, siguen igual o peor. Hoy, la calefacción esta puesta como si se hubiese descubierto la fusión nuclear y no hubiese límite en cuanto a consumo eléctrico. La temperatura dentro del vagón se en encuentra en un nivel agobiante.

Para acompañar este ambiente acogedor se encuentra la megafonía para indicar las paradas, la cual más bien las grita. He preguntado a la revisora si pueden bajar la voz y con resignación me ha indicado que no es regulable. Para más inri, no son trenes adaptados a personas con alguna discapacidad física y qué decir si va con silla de ruedas o carrito de bebe. Imposible subir a bordo y al no haber zonas destinadas a ellos es imposible aparcar sin molestar ya que deben hacerlo en las zonas de entrada al tren. Se me olvidaba, el exterior del tren está totalmente serigrafiado con grafitis de diversos gustos.

Existen, doy fe porque los he visto, trenes con regulación de temperatura, megafonía y con accesos para todo tipo de personas con ruedas o sin ellas, zonas de aparcamiento de bicicletas, carros o sillas de ruedas y trenes limpios por dentro y por fuera. Hace un tiempo leí que Renfe adquiría 28 trenes eléctricos por 290 millones de euros para la renovación del parque de Cercanías y Media Distancia ya que había decenas de trenes obsoletos aun en servicio.

Vaya, debe ser que la caja de zapatos en la que me encuentro no es considerada obsoleta, ya que es el mismo que cuando ya hace 22 años empecé la carrera en Zaragoza y empecé a tener mis primeros contactos con Renfe. Funcionar, funciona, pero Renfe debería no solo renovar el parque de trenes de las otras comunidades, alguna vez nos debería tocar a nosotros.

¡Larga vida al tren! Renfe lo toma literalmente para La Rioja y Navarra.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir