El astro

La Rioja se congelará el fin de semana: temperaturas de hasta 9 bajo cero

Confiamos en que hayas aprovechado estos días de tregua del frío para lavar, tender y planchar todas tus prendas térmicas, pues les vas a dar uso a base de bien en la recta final de la semana. Un temporal puramente invernal se avecina y a partir del viernes desplomará a martillazos los termómetros, hasta valores de nueve grados bajo cero a lo largo del domingo.

Así lo reflejan las previsiones de la Aemet, que parecieran más propias de una secuela de Frozen que del tiempo dominante de un tiempo a esta parte. Ese episodio especial de bajas temperaturas se notará en las máximas -con descensos de hasta doce grados-, pero muy especialmente en las mínimas, que se sumergerán a valores negativos durante todo el fin de semana.

Vete acostumbrando a pisar la calle lo justo y necesario y, si quieres, aprovecha para sacar el congelado a la ventana y así ahorras algo de electricidad. Porque los valores mínimos se situarán por debajo de los 5 grados negativos en el conjunto de la comunidad entre el sábado y el lunes, con especial incidencia en Haro (aunque, la verdad, entre estar a -6 o -8 grados tampoco apreciarás tanta diferencia).

No en vano, en la capital jarrera esperan los días más gélidos del año para el sábado y el domingo, cuando ni siquiera las temperaturas máximas alcanzarán los valores positivos.

Abrígate, ten caldito siempre a mano y evita pisar la calle para no acabar patinando sobre hielo en contra de tu voluntad. Y sobre todo, ten mucha precaución al volante, que la aparición de placas de hielo siempre amenazan con disgustos indeseados.

 

Subir