Deportes

Sara Ortega continuará dos temporadas más en el Athletic Club

La futbolista riojana Sara Ortega ha llegado un acuerdo con el Athletic Club para ampliar su contrato por dos temporadas más con el primer equipo femenino bilbaíno, en el que permanecerá hasta el final de junio de 2026. Según ha informado el Athletic este lunes, la riojana, que finalizaba su contrato al acabar esta campaña, firma por dos más, aunque con la opción de ampliar el vínculo una temporada más.

Sara Ortega (Logroño. 2005) es campeona del Mundo Sub-17 y de Europa Sub-19 con la selección española y fichó por el Athletic cuando era cadete, procedente del Comillas de la capital riojana. Ya en la campaña 2021-2022, se convirtió pese a su juventud en una futbolista determinante para el segundo equipo de su club; y en enero de 2022 le llegó la gran oportunidad de debutar en el primer equipo con solo 17 años.

Ahora mismo, pese a su juventud, ya es una jugadora asentada en la máxima categoría femenina española y se ha convertido en una de las futbolistas más utilizadas por el técnico David Azar esta temporada. En declaraciones a los medios oficiales del club, la riojana ha asegurado “que es un sueño seguir en el Athletic en un momento en el que estoy muy a gusto y muy agradecida por la confianza que me dan”.

Ahora, Ortega afirma que “toca pelear por disputar más minutos en Primera y seguir creciendo como futbolista” en un equipo “que es diferente a todos”, explica la joven defensora.

Subir