Deportes

El Rioverde Clavijo incorpora al pívot alemán Yasin Kolo

El Rioverde Clavijo ha comunicado la incorporación del pívot alemán Yasin Kolo, que llega a Logroño procedente de los Rostock Seawolves de la BBL de Alemania, y que también disputan Eurocup esta temporada. Kolo ya se encuentra en la capital riojana y, tras pasar el reconocimiento médico, ha participado en el entrenamiento vespertino de este lunes del equipo.

Yasin Kolo (1992, 2,08 metros) refuerza la pintura riojana tras la marcha de Victor Bafutto, y suma la LEB Oro a una experiencia profesional que incluye la formación americana (Bellarmine), además de estancias en equipos de Alemania y Japón. Se trata de un pívot de gran envergadura y potencia física en la pintura, con un amplio repertorio de movimientos interiores y a la vez capacidad para amenazar desde la media y la larga distancia.

A Logroño llega procedente de los Rostock Seawolves, equipo de Eurocup y la máxima categoría alemana, en cuya rotación esta temporada no ha podido tener la continuidad deseada (2,4 puntos y 1,6 rebotes en 6,2 minutos por noche). La pasada temporada en cambio, sí destacó en Japón (Toyoda Gosei Scorpions) con un doble doble de 14,1 puntos y 10,2 rebotes en 27 minutos en pista, durante 39 partidos.

Foto: IG Yasin Kolo

El entrenador del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, ha valorado que “esta incorporación culmina un largo proceso de búsqueda en el que, ante todo, hemos querido ser muy pacientes para alcanzar la mejor opción posible dentro de nuestra realidad económica; Yasin nos da el rol de presencia física e intimidación en la zona que echábamos de menos, y queremos que sea un caudal de anotación y trabajo que sumar al grupo”.

El técnico ha valorado que “es un jugador ya veterano que ha desarrollado una carrera sólida en su país y en Japón, y que va a probar por primera vez en España, donde llega con las máximas ganas de ayudarnos, después de un año en el que no estaba teniendo los minutos en pista que quería, dentro de uno de los equipos de referencia de la BBL de Alemania; le deseamos muchos éxitos”.

La llegada de Kolo no será la única a un Rioverde Clavijo que espera poder anunciar próximamente otras novedades de cara a afrontar con garantías la segunda vuelta de la exigente temporada en LEB Oro.

Subir