Deportes

Más de cuatrocientos corredores participan en la I Nocturna by Rioja Trail Series

La I Nocturna by Rioja Trail Series se ha celebrado este sábado en Logroño. Con salida y meta desde la Casa Club del Campo de Golf de La Grajera, ha reunido a casi cuatrocientos participantes de quince provincias. La recepción de participantes ha tenido lugar en la tienda Decathlon Logroño.

El recorrido secreto de 12 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo fue desvelado por la mañana para garantizar la seguridad de los participantes. Salida del campo de golf dirección Lardero, subida al Monte la Pila, cruce de autopista, subida al Pico del Águila, ascensión a una parte del Pico Coronilla y la zona conocida por El Sapo, la parte final discurría por el Parque de La Grajera para acabar de nuevo en la terraza/mirador del Restaurante Divot.

“La idea llevaba en la cabeza de Daniel Villar y Víctor Fernández varios años, corredores que entrenan habitualmente en la zona, pero no ha sido hasta este año cuando ha surgido el interés por dar a conocer estas instalaciones a público externo al golf y vimos en el TrailRunning una muy buena oportunidad”, ha expiclado el coordinador Rubén Pérez.

Gracias a un acuerdo entre FCC y dMillennial Rural Projects los participantes han podido disfrutar de un final exclusivo que acabó atravesando el recinto del Campo de Golf, entre el hoyo 4 y el hoyo 3, creando una recta final muy atractiva para el deleite de corredores y espectadores.

La victoria absoluta ha sido para el soriano del Desafío Urbión Rodrigo Vicente con un tiempo de 55:41, y para la guipuzcoana Ainara Urrutia del Lizarpe con 1:09:00. Los primeros riojanos han sido Gorka Goikoetxea del Necutia y Ruth Aldea del Norave Sport en 3ª y 2ª posición respectivamente. Clasificaciones

A la entrega de trofeos ha asistido Laura Lázaro, concejala de festejos del Ayto de Logroño; Jesús Rioja, gerente de la Fundación Rioja Deporte; Carlos Sabariego en representación de la Asociación Bomberos de Logroño; Eduardo Galilea, alcalde de Ajamil de Cameros; y Pablo Gómez representando a la entidad organizadora dM.

Además del evento deportivo, ha habido cena, música hasta la madrugada y presentación del circuito Rioja Trail Series 2024 con sus fechas y sedes:

– Huellas de Dinosaurio. Munilla. 13 de abril

– Alto Najerilla, y Urbión. Brieva de Cameros. 22 de junio

Subir