La Rioja

FAL volverá a la vida en las instalaciones de The Art Company en Quel

FAL volverá a la vida en las instalaciones de The Art Company en Quel

La fabricación de FAL-Chiruca volverá a la vida en las próximas semanas -previsiblemente antes de que finalice enero- en una instalación que le prestará Inyectados y vulcanizados (Invulsa) en el polígono La Moreta de Quel. La empresa arnedana ocupará la cercana nave de la citada compañía, que cuenta con marcas como The Art Company o El Naturalista.

FAL-Chiruca, que se vio afectada el pasado 1 de diciembre por un incendio que asoló casi al completo sus instalaciones arnedanas, ya cuenta con un almacén para guardar las materias primas. Desde un principio, la intención de la compañía ha sido seguir con la producción. En un principio, en fábricas fuera de Arnedo y de España.

El objetivo de la dirección es sacar a parte de los trabajadores del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) lo antes posible, especialmente los relacionados con la fabricación de la línea FAL seguridad. Esta se realizaba casi de manera íntegra en la ciudad del calzado hasta el trágico suceso del mes pasado.

De esta manera, y aún sin poder concretar detalladamente cuántos empleados necesitarán para ello, lo que está claro es que parte de los 72 obreros que están bajo el ERTE tendrán que salir de él para incorporarse a la plantilla habitual donde siguen en activo profesionales relacionados con el área administrativa, la de ventas y calidad y todas las relacionadas con las relaciones con sus proveedores y clientes. Todos ellos se incorporaron a sus puestos de trabajo días después en unas naves alquiladas por la empresa en una zona muy cercana a las que fueron pasto de las llamas.

Empezar a desescombrar

Una vez concluida la investigación, y a falta de terminar con las conclusiones y dar a conocer cuál fue la causa del incendio, la intención de la firma riojana es empezar a desescombrar las instalaciones lo antes posible para poder levantar una nave nueva.

Con el objetivo de agilizar al máximo los trámites, la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo se ha comprometido a “seguir en permanente comunicación con la empresa para saber cuando empiezan a construir las nuevas instalaciones y así marcar un calendario de acciones”.

Subir