Deportes

Tercera: el Alfaro aprovecha la derrota de la UD Logroñés Promesas y se pone colíder

El Varea celebra la victoria ante la UD Logroñés Promesas / Foto: CD Varea

La Tercera riojana se ha apretado, en una jornada de muchos choques entre candidatos a la zona alta. La UD Logroñés Promesas sigue siendo líder, pero ha caído en Varea (1-0) y ha perdido su ventaja. Un tanto de Sergio Benito ha impulsado a los arlequinados, que se quedan muy cerca del playoff de ascenso. Colíder es ahora el Alfaro, que ha doblegado a un Arnedo que no levanta cabeza (2-1). Hugo ha adelantado a los anfitriones, mientras que David Pérez ha hecho el empate. Ya en la recta final, Luis Jiménez ha convertido el tanto de la victoria para los blanquillos.

Tercero es ya el Racing Rioja, que ha superado a la Oyonesa por 2-1. Dani López ha puesto el primero para los racinguistas, mientras que a falta de diez minutos, Dani Alcalde ha hecho las tablas. A cinco para el final del tiempo reglamentario, Honrubia se ha metido el balón en su propia portería. La victoria se ha quedado en Logroño y los vascos, con solo dos puntos de los últimos doce, se han alejado de un liderato que llegaron a ocupar en el inicio de temporada.

El Anguiano ha sacado un punto de su visita al La Calzada (1-1). Los serranos se han adelantado por medio de Moha y Vitorica ha igualado una vez pasada la media hora de encuentro. Así se ha quedado el marcador, con el equipo de Santo Domingo volviendo por sus fueros. El mismo resultado se ha dado entre el filial del Calahorra y el River Ebro (1-1). Un punto que debe saber a gloria para los rojillos, pues han jugado casi una hora con diez. Beni ha logrado el 0-1 para los rinconeros y después de que Alhashmi fuera expulsado, Iker Morales ha salvado un punto para los locales, en el ’89’.

Foto: CD Calahorra Cantera

Por su parte, el Casalarreina empezó mal el año, pero viene como un tiro. De la mano de su técnico Imanol Montoya, las ‘abejas’ suman ya trece de los últimos quince puntos en juego. Victoria riojalteña en el campo del Tedeón (0-1), gracias al tanto de Soriano. También ha conseguido ganar el Haro Deportivo, que le ha remontado al colista Alberite (3-1). Manzábal ha adelantado a los visitantes, pero en la segunda parte ha llegado la alegría al Luis de la Fuente. Gaizka Pérez ha puesto el empate, Moisés el 2-1 y finalmente, Martín Gómez ha asegurado el triunfo.

En la zona baja, el Balsamaiso ha tomado oxígeno, tras golear por 4-0 al Berceo. Ngaah, Oleaga, Fatahnai y Cantero han marcado para que el filial de la SD Logroñés se sitúe a más de un partido de la zona roja. Los berceístas siguen en zona media, muy lejos de cualquier agobio. Por último, el Vianés y el Comillas han empatado a cero. Ambos siguen en zona de descenso.

Tras dieciséis jornadas de competición, la UD Logroñés Promesas es líder y tiene plaza de ascenso directo (33). Posiciones de playoff de ascenso para el Alfaro (33), el Racing Rioja (30), el Anguiano (30) y el Calahorra B (29). 28 tienen el Varea, el Casalarreina y la Oyonesa. El La Calzada cuenta con 24, por 22 del Berceo. Un escalón por debajo se sitúa el River Ebro (18), seguido por el Haro Deportivo (17) y un Arnedo decepcionante (17). 15 tiene el Tedeón y con 14, marca la salvación la Peña Balsamaiso. Bajarían a Regional el Comillas (10), el Vianés (10) y el Alberite (7).

Subir