Deportes

El Clavijo no pudo oponer resistencia ante el Tizona de Burgos

Foto: CB Clavijo

El Rioverde Clavijo ha encajado una nueva derrota ante el Grupo Ureta Tizona de Burgos, por 61-78, ante el que lo mejor ha sido el resultado final porque, en realidad, el conjunto riojano ha podido oponer resistencia y que ha decantado el choque desde el primer cuarto.

El equipo riojano quería repetir victoria, pero ya antes de comenzar se ha encontrado con la ausencia de Miguel de Pablo, por lesión, y con los problemas físicos de Norris, que ha jugado 30 minutos pero mermado, y Coffi, además de Moreno. Pero, con todo, el partido se ha resuelto por tres “chispazos” de los burgaleses, que han dejado claro su potencial en ataque en esos momentos y el resto del choque se han dedicado a administrar la diferencia amplía que tenían en el marcador, que ha llegado a ser de 25 puntos.

El primero de esos momentos determinantes ha llegado muy pronto, cuando a los siete minutos el partido parecía equilibrado, con 12-11 en el marcador; pero en ese tiempo se han juntado errores de los riojanos, pérdidas de balón y un acierto demoledor de su rival para llegar al final del primer periodo con 14-25 en el marcador.

El Clavijo había hecho un periodo “decente”, pero sus propios errores, concentrados en tres minutos, le habían pasado factura, y le remataron en el segundo periodo, que tuvo un guión parecido; el equipo riojano compitió para mantenerse en el choque, aunque sin acercarse y se vio con 18-28 a seis minutos y medio del descanso, pero solo cuatro minutos después estaba ya sentenciado (22 42) y casi así llegó al intermedio (27-46).

Así, un conjunto como el riojano, que se caracteriza por la lucha, comprendió que hoy no era el día y prácticamente ya no hubo batalla y la distancia continuó en el entorno de los veinte puntos hasta el final, aunque incluso llegó a los 25 (35-60) para terminar algo mejor (40-62).

El equipo burgalés tampoco intentó hacer sangre en el último periodo, en el que dejó a los riojanos acercarse hasta un margen de seguridad de en torno a los 14 o quince puntos, aunque acabó con 17 de diferencia en un choque que el Clavijo no querrá recordar mucho tiempo, aunque del que debe sacar muchas lecciones para dentro de nueve días recibir al otro equipo de Burgos, el San Pablo.

Ficha:
61.- Rioverde Clavijo (14+13+13+21): Moreno (5), Coffi (1), Nicolau (9), Tamba (11), Norris (11) -quinteto inicial- Arbosa (4), Cabrera, Torres (6), Treviño (8) y Knudsen (6).
78.- Grupo Ureta Tizona Burgos (25+21+16+16): Parrado (12), Vila (12), Cremo (7), Díaz (3), Cuevas (3) -quinteto inicial- Bohm (11), Mundford (3), Caio Pacheco (3), Kieli (4), Seoane (3), Thiam y Jofresa (10).
Parciales: 14-25, 27-46 (descanso), 40-62 y 61-78 (final).

Árbitros: García León, Mas y Gómez. Eliminados por faltas el local Moreno y el visitante Jofresa.

Incidencias: Último partido de la primera vuelta de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante más de un millar de espectadores.

Subir