Deportes

Diego Martínez: “Llegamos en el mejor momento de la temporada”

La UD Logroñés completará este sábado la última sesión de trabajo antes del partido de este domingo a las doce del mediodía en Lezama ante el Bilbao Athletic, en el que es sin duda el encuentro de la jornada en el Grupo II de Segunda Federación. El líder recibe al tercer clasificado. Los dos claros favoritos al ascenso a final de temporada miden sus fuerzas en el choque que estrenará la segunda vuelta del campeonato. Y para este duelo, Diego Martínez contará con todos sus hombres, salvo Andoni Ugarte y Ander Vitoria.

“Llegamos en el mejor momento de la temporada”, ha asegurado el técnico Diego Martínez en la rueda de prensa previa a la cita de este domingo. “Y queremos que siga siendo así”. La plantilla sabe que debe ganar al conjunto filial que ahora tiene una cómoda distancia de diez puntos. “Es demostrarnos a nosotros mismos que también tenemos el nivel del que hasta el momento es el mejor equipo por resultados de toda la Segunda Federación”, ha señalado el entrenador riojano. “Se trata de un estímulo para todos nosotros. Todos, de puertas para dentro, teníamos ganas de que llegara este encuentro”, ha remarcado.

Sobre su rival, el preparador blanquirrojo ha explicado qué tiene este Bilbao Athletic que no está teniendo hasta el momento el resto de equipos del grupo. “Prácticamente tuvieron dos tropiezos en las dos primeras jornadas y luego están casi inmaculados en liga”. “Es un equipo muy sólido, que encaja muy pocos goles”, es a la sazón el conjunto menos goleado con solo seis goles encajados. “Concede muy pocas ocasiones, y es un equipo que trabaja mucho, que está muy comprometido, que corre mucho hacia atrás y también hacia adelante, y que ha juntado a futbolistas de varias generaciones que en otras circunstancias (si el filial estuviera en la categoría que le corresponde) estarían en categorías superiores pero que este año se han quedado ahí para buscar el ascenso”.

Se verán las caras dos equipos en “un gran estado de confianza”, y “vamos a ir a intentarles ganarles, recortarles puntos porque sabemos que la segunda vuelta es larga”. Ahora bien, “de nada serviría ganar en Lezama y luego no hacerlo bien en las dieciséis jornadas restantes”. Por tanto, la misma receta que hasta ahora, “afrontar cada reto conforme se nos presenta delante”.

Subir