Salud

El Gobierno inicia la mejora de seis centros de salud

El Gobierno de La Rioja ha iniciado la mejora y acondicionamiento de las instalaciones de seis centros de salud situados en Logroño, Alfaro y Torrecilla en Cameros, a lo que la Consejería de Salud destina 75.000 euros.

Estas actuaciones, que se iniciaron el pasado septiembre, forman parte del Programa Regional Integral, ha detallado este jueves, en una nota, la Consejería de Salud, que prevé, en los próximos meses, continuar con la renovación de las infraestructuras de consultorios y centros de salud de Atención Primaria para mejorar su accesibilidad y la confortabilidad.

Se ha actuado en los centros de salud de Alfaro, en donde se ha instalado una nueva red de agua caliente, con dos termos eléctricos, para abastecer a las consultas; y de Torrecilla en Cameros, con la remodelación del baño para hacerlo más accesible.

En los centros de salud de Logroño Joaquín Elizalde, Labradores y Siete Infantes se efectuado trabajos de pintura en las consultas, en otras áreas o en todo el edificio; y en el de Gonzalo de Berceo se ha remodelado íntegramente la sala de extracciones.

Los trabajos en algunos de estos centros se han llevado a cabo los fines de semana y en horario nocturno para no interferir en la actividad asistencial.

Por su parte, la consejera de Salud, María Martín, ha afirmado que es importante invertir en el primer nivel asistencial porque, “además de priorizar la captación y retención de efectivos en Atención Primaria, es preciso mantener y mejorar las instalaciones en este nivel para que los trabajadores y los usuarios perciban mayor confortabilidad en los centros sanitarios”.

El Gobierno regional, para la mejora de la atención sanitaria, ha realizado un “importante” esfuerzo económico, reflejado en el incremento del presupuesto 2024 en materia de Salud de más de 32 millones de euros, un 5,66 % más que en 2023, hasta alcanzar los 604,45 millones de euros.

Martín ha destacado que el gasto comunitario en Salud se incrementa en La Rioja en 122,63 euros por habitante, frente a la media nacional de 90,74. Además, se pasa de 1.809 euros a 1.931,90 euros por habitante, que también supera la media de España, fijada en 1.906.

Subir