La Rioja

La ADER ha tramitado 923 expedientes en su plan de choque

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha tramitado, hasta el pasado 31 de diciembre, 923 expedientes dentro del plan de choque lo que supone un 32 por ciento más de lo previsto en esa fecha, que eran setecientos.

Así lo han indicado este jueves, en una rueda informativa, la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León; y el gerente de la ADER, Luis Pérez, al presentar los avances de este plan, que se desplegó el pasado mes de octubre con el objetivo de resolver 1.387 expedientes antes de junio de 2024.

León ha incidido en que “se está consiguiendo superar los objetivos marcados”, dado que el objetivo inicial del plan era resolver setecientos expedientes antes del 31 de diciembre de 2023.

“Hemos logrado tramitar un 32 por ciento más de expedientes de lo previsto y hemos conseguido pagado todos los expedientes de los fondos REACT-EU, que suponían unos 36 millones de euros”, ha añadido.

En la actualidad, quedan 420 expedientes por resolver, ante lo que Pérez ha señalado que, para el próximo 31 de marzo, se prevé que estén resueltos los expedientes de los años 2019, 2020, 2021 y, parcialmente, los de 2022.

El objetivo último es que, para el 30 de junio de 2024, el resto de expediente estén tramitados, han insistido el gerente de la ADER, quien tiene el convencimiento de que esos objetivos se cumplirán de forma satisfactoria.

Para hacer posible el plan de choque, la titular de Economía ha enumerado los pasos que se han dado, como contar con una dotación extraordinaria de 28 millones de euros, en el que incluye un crédito aprobado de quince millones para realizar la primera fase del plan; y el refuerzo de la plantilla con 10 personas a régimen temporal.

Subir