Educación

Villamediana ofrecerá 4º de la ESO desde el próximo curso

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado este miércoles la resolución por la que se aprueba la implantación de nuevas enseñanzas de cuarto de la ESO en la Sección de Instituto de Educación Secundaria (SIES) de Villamediana de Iregua, que se producirá a partir del próximo curso 2024-25, con la finalidad de que los alumnos no tengan que trasladarse de la localidad para finalizar sus estudios obligatorios.

Tal y como se comprometió la Consejería de Educación y Empleo, en una reunión mantenida el pasado mes de diciembre con representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos de este centro, el SIES de Villamediana de Iregua acogerá los cuatro cursos de la ESO a partir del próximo mes de septiembre.

Durante este curso, el centro acoge hasta alumnos de tercero de la ESO en espacios habilitados como aulas en el propio centro, hasta la instalación de tres aulas en módulos prefabricados, cuya segunda licitación se ha tramitado de urgencia después de que la primera quedara desierta y con la previsión de que en el mes de febrero ya estén disponibles.

Además, en el mes de marzo se van a licitar otros tres módulos más para dar cabida a los alumnos de cuarto de ESO en el curso 2024/2025. Debido al crecimiento del centro y tras estudiar sus necesidades, el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha cedido al Gobierno de La Rioja una parcela destinada a la ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo, cuya construcción comenzará a lo largo de este año.

Subir