Sucesos

Una “mala mirada” provocó la pelea mortal de la Nochevieja en Logroño

Los detenidos por la agresión en la que murió un hombre en la Nochevieja logroñesa son dos hermanos y la pareja de uno de ellos

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos y a la pareja de uno de ellos, con edades de entre 19 y 31 años, como presuntos autores de un delito de homicidio tras golpear durante la Nochevieja de Logroño a un varón de 61 años -de origen colombiano, que llevaba cinco años residiendo en España- que murió dos días después en el Hospital Universitario de Álava, en Vitoria.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis de la madrugada en ‘La Zona’ de la capital riojana, en la confluencia de las calles Vitoria y Fundición. Tras una laboriosa investigación coordinada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ha determinado que la víctima y una mujer se encontraban en el lugar de los hechos y se encontraron con los detenidos, que se les acercaron increpando al fallecido la forma en que les miraba.

Se inició una discusión entre los dos hermanos (de nacionalidad española y ascendencia ecuatoriana) con la víctima y el varón de 19 años le golpeó fuertemente, cayendo el fallecido al suelo y dejándolo inconsciente, sangrando abundantemente por varios orificios.

Tras la agresión fatal, los autores abandonaron la zona rápidamente en dirección a la Plaza Primero de Mayo. Mientras tanto, el cliente de un pub acudió en auxilio de la víctima y llamó al 112 para denunciar la situación. La víctima acabó falleciendo el 3 de enero como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte cerebral.

La Policía detuvo a los autores de la agresión este pasado lunes, a primera hora de la tarde: el autor del golpe fatal, de 19 años, residente en Logroño y sin antecedentes penales; su hermano de 31 y la pareja de este último, de 19 años de edad.

Alberto Caballero, jefe de grupo de UDEV en La Rioja. | FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El detenido de 31 años también vive en Logroño y le constan 15 antecedentes penales por homicidio (participó en una riña multitudinaria con resultado fatal en la Plaza Primero de Mayo en el año 2013), lesiones, amenazas y quebrantamientos de condena. En el momento de su detención le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Su pareja también reside en Logroño y carece de antecedentes penales.

La Policía considera a los tres responsables del homicidio, ya que aunque la agresión mortal la propinó solo uno de ellos, “ninguno de los tres auxilió a la víctima”. Todos ellos han pasado este miércoles a disposición judicial.

Subir