La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño afirma que “no es posible la moratoria de golpe” a las viviendas de uso turístico

La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha afirmado este miércoles que “no es posible la moratoria de golpe” en la concesión de licencias de viviendas de uso turístico porque “no da seguridad jurídica”.

Sanz ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa en respuesta a cuestiones de los periodistas acerca de las dos mociones que los grupos municipales del PSOE y Vox llevarán al Pleno de mañana, día 11, relativas a las viviendas de uso turístico.

El Grupo Socialista reclama en su moción que se establezca una moratoria de dos años en la concesión de licencias de viviendas de uso turístico en el Centro Histórico, mientras que Vox pide la regulación de un máximo de licencias para viviendas o residencias de uso turístico del 10 por ciento del total de vivienda habitable del Casco Histórico.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal ha remarcado que, “al margen de tomar cualquier medida, hay que hacer un diagnóstico y un estudio de las zonas más saturadas, y después instar a que se controlen las licencias en cuanto a su uso”.

“Necesitamos un instrumento jurídico adecuado para que la moratoria se pueda implantar, estudiaremos la manera de que esas situaciones se controlen porque estamos de acuerdo en que es un tema a tratar por el bienestar de la ciudad y de los vecinos”, ha señalado.

Ha apuntado que el Grupo municipal del PP, que tiene la mayoría en el Consistorio, ha presentado una enmienda general a la moción de Vox, ya que “su planteamiento no era adecuado porque había instrumentos y cuestiones que no eran legalmente posibles”.

Subir