La Rioja

Nieve en La Rioja: uso obligatorio de cadenas solo en un puerto de montaña

Puerto de Peña Hincada | LR-232 | 5 de abril de 2019

La Rioja sigue cubierta de un fino manto blanco en las cotas más altas de la comunidad y eso conlleva este martes, de nuevo, el uso de cadenas que se mantiene para los vehículos que transiten por los puertos riojanos de Peña Hincada y Montenegro; mientras que se recomienda precaución en el puerto de Piqueras.

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en La Rioja, los puertos de Peña Hincada y Montenegro son los únicos afectados por la nieve en la red autonómica de carreteras; y el de Piqueras, en la red nacional.

Peña Hincada, en la carretera LR-232, a su paso por el término municipal de Brieva de Cameros, precisa cadenas en 13 kilómetros; Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, en un total de 3 kilómetros; y Piqueras, en la N-111, en 18 kilómetros.

* Actualización

Según detalla la Delegación del Gobierno en su último parte de carreteras (13:30 horas) solo refleja la obligatoriedad de circular con cadenas en el puerto de Peña Hincada (Brieva de Cameros), entre los puntos kilométricos 10 y 12 de la carretera comarcal LR-232.

Subir