Empresas

Una consultora riojana asesorará a Madrid en su política de marca

FOTO: Ayuntamiento de Madrid.

La consultora riojana Propós, de propósito y transformación de marcas, ha resultado adjudicataria del Acuerdo Marco de creatividad y comunicación del Ayuntamiento de Madrid. El acuerdo marco de la capital es uno de los contratos públicos más importantes en materia de comunicación y marcas en el sector público.

En el mes de septiembre, la consultora estratégica presentó su oferta técnica y económica para el lote relativo a los servicios de branding e identidad corporativa, dirigido a la creación y la revisión de las marcas de la ciudad de Madrid.

La oferta técnica de la consultora obtuvo la puntuación más alta en el proceso de licitación, por lo que la empresa resultó adjudicataria en primera posición. En este acuerdo marco, las ofertas técnicas se valoran de manera independiente, a través de un comité compuesto, entre otros, por las asociaciones de comunicación y diseño de la capital.

El objeto de este contrato público es el de asesorar y asistir al Ayuntamiento de Madrid, sus concejalías y unidades administrativas en la comunicación corporativa y en la política de branding y marcas públicas de la ciudad.

La ejecución del contrato que este martes han formalizado el Ayuntamiento de Madrid, a través de la concejalía de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias y Propós tiene una duración de doce meses. La cuantía total del Acuerdo Marco asciende a 2,1 millones de euros y el valor estimado del lote asciende a 300.000 euros.

El fundador y director ejecutivo de Propós, Mario Martínez, ha comunicado a los grupos de interés de Propós la formalización del contrato con el Ayuntamiento de la capital de España.

“Formalizamos este contrato con humildad y vocación de servicio. Contribuimos desde el rigor, el conocimiento y los talentos al desarrollo de una comunicación pública basada en los derechos de las personas. Aprovechamos la oportunidad para aumentar nuestro capital creativo, intelectual y social, con el que seguir creciendo y consolidar nuestra visión de una economía que crece mientras transforma las vidas”, ha asegurado el directivo.

FOTO: James Sturcke.

Propós es una consultora española de propósito y transformación. Acompaña a las organizaciones públicas y privadas en la transformación de sus marcas, modelos de negocio e inversiones.

Bajo la premisa corporativa del ‘Business for Good’, la consultora colabora con empresas, administraciones y fondos de inversión en proyectos de branding, estrategias y planes de sostenibilidad y ESG y en la mejora del impacto social de los negocios e inversiones.

Fundada en 2019 en La Rioja, la consultora cuenta con sedes en Madrid, España y Ginebra (Suiza) y ha obtenido diferentes reconocimientos internacionales. En 2023 ha obtenido cuatro premios internacionales Clap de comunicación gráfica por diferentes proyectos.

En 2021 obtuvo el Napolitan Victory Award, en su categoría de Global Democracy. Estos galardones están considerados como el óscar de la comunicación institucional y se conceden anualmente por la Academia de Ciencias y Artes Políticas de Washington D.C., en Estados Unidos. En 2021 y 2020 obtuvo también otros dos premios internacionales Clap.

Subir