Salud

El Colegio de Enfermería llama a la “unidad” ante la oleada de infecciones respiratorias

FOTO: Leire Díez.

El Colegio de Enfermería de La Rioja, ante el incremento de las infecciones por virus respiratorios, ha recomendado este martes “tener mucha calma y atender a las medidas de prevención, prevención y prevención”, ha afirmado su presidenta, Raquel Velilla.

Velilla se ha referido a la reunión celebrada este lunes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que “tenía la intención de unificar criterios para responder al incremento de las infecciones por virus respiratorios”. “Recomendamos enfrentarnos todos unidos al virus respiratorio, es decir, la Sanidad, los sanitarios, los medios sociosanitarios, los pacientes y, en general toda la sociedad”, ha añadido.

Entre estas medidas preventivas ha citado la vacunación y poner en práctica todas las medidas y pautas que obligó a conocer el coronavirus, tanto en temas de higiene como el uso de la mascarilla si se considera necesario.

Velilla ha insistido en que si una persona tiene los síntomas de gripe, de la COVID o cualquier sintomatología respiratoria, tiene que ser consciente de que debe usar la mascarilla, “más que por nosotros, por los demás”. Por ello, si se tienen los síntomas, no debe estar en contactos con personas que tengan algo riesgo o que sean vulnerables, y, en el caso de mantener contacto con ellas, usar la mascarilla como barrera y protección, ha precisado.

Para ella, “en estas épocas, siempre hay una gran incidencia de problemas y complicaciones por estos virus, siendo necesario un plus de esfuerzo por parte del sistema sanitario y de todos en general”. “Juntos, con prevención y con buen criterio, vamos a ir superando y viendo lo que va sucediendo, siempre pensando en la mejor salud para todos”, ha recomendado.

Además, el Colegio de Enfermería se une a la programación de la Dirección General de Salud Pública de La Rioja para vacunaciones, sin cita previa, frente a la gripe para niños de entre 6 meses y 4 años el próximo sábado.

Subir