Deportes

Tercera: la UD Logroñés Promesas comienza el año con otra victoria

Foto: Cantera UD Log

La Tercera riojana ha iniciado el año 2024 como terminó 2023, con la UD Logroñés Promesas aupada en el liderato. Por 3-0 han vencido los blanquirrojos al Haro Deportivo, gracias a los tantos de Ricardo de Moraes, Curro Bonilla y Samuel Lallana. Un buen regalo de Reyes, porque su distancia al frente ya es de tres puntos. El Calahorra B, segundo clasificado hasta esta jornada, no ha podido hacer los deberes en Santo Domingo (3-1). Quinta victoria ya para el bloque de El Rollo, que ha remontado el tanto inicial de Khaled con un triplete de Santa. Ugaitz, jugador del filial rojillo, se ha lesionado y al final del partido, ha sido trasladado al Hospital San Pedro.

Del tropiezo calagurritano se ha aprovechado el Alfaro, ahora segundo, tras vencer al Alberite (2-5). A pesar de lo holgado del marcador, a los riojabajeños les ha costado bastante más trabajo de lo esperado. El colista ha luchado y mucho antes de caer. Lacruz ha adelantado a los visitantes, pero Ñoño ha hecho las tablas antes del minuto 20. Todavía en el primer tiempo, Íñigo Jiménez ha colocado el 1-2 y casi inmediatamente después, Iván Ochoa ha subido el empate. Ya en la segunda mitad, las dianas de Arturo Fernández, Luis Jiménez y Nacho Navajas han llevado los tres puntos hacia La Molineta.

Tercero se coloca ahora el Anguiano, que ha vencido al Arnedo en Sendero (0-1), gracias a un gol tempranero de Joel Barcina. Quinta se ha colocado la Oyonesa, que ha empatado a cero frente al Varea. De este tropiezo se ha beneficiado el Racing Rioja, que ha vencido a domicilio al Comillas (1-3). Dani López ha adelantado a los racinguistas y Jodra ha empatado en el tramo final de la primera parte. Ya después del descanso, Dani López ha anotado otros dos tantos para firmar su hat-trick y colocar a su equipo ya en la zona alta de la tabla.

Por su parte, el Casalarreina ha empatado frente al Balsamaiso (1-1). Los locales se han adelantado por medio de Clemente en el 6′ y las tablas han llegado rápido, de Cantero, en el 17′. Después, ya no se ha movido más el marcador. El cuadro de Imanol Montoya venía de encadenar cinco victorias consecutivas y sigue sumando, cerca de los puestos altos de la clasificación. Desde la perspectiva del filial de la SD Logroñés, el punto sabe muy bien. Gracias a él, se alejan un puntito más del descenso.

Tranquilidad también para el Berceo, que se ha impuesto frente al Vianés (1-0), merced a un gol de Tamayo poco después del descanso. Los berceístas se encuentran en una posición cómoda en la zona media de la tabla, muy lejos ya de la zona roja. Por último, el Tedeón ha conseguido una valiosísima victoria en el campo del River Ebro (1-3). Sergio González ha adelantado a los de Navarrete y Beni, en el minuto 85, ha empatado la contienda. En la recta final, Balda y Martínez han decidido el triunfo de un Tedeón que abre hueco respecto al descenso.

Foto: CD Tedeón

La primera vuelta ha acabado con la UD Logroñés Promesas en puesto de ascenso directo (33), con el Alfaro (30), el Anguiano (29), el Calahorra B (28) y la Oyonesa (28) en la zona de playoff. El Racing Rioja (27), el Varea (25) y el Casalarreina (25) se sitúan muy cerca. El La Calzada ya tiene 23 y el Berceo tiene 22. A partir de ahí, el River Ebro (17), el Arnedo (17), el Tedeón (15) y el Haro Deportivo (14), todos todavía con cierto margen. La Peña Balsamaiso tiene 11 y marca la salvación. Por último, ocupan los puestos de descenso el Comillas (9), el Vianés (9) y el Alberite (7).

Subir