Deportes

El Calahorra compite y saca un buen punto en Zaragoza para empezar 2024

Foto: CD Calahorra / Kevin Soeiro, en una de las ocasiones más claras

El Calahorra ha comenzado el 2024 con un meritorio empate frente al Deportivo Aragón (0-0). A pesar del resultado, los rojillos han jugado un buen encuentro y de haber afinado su puntería, podrían haberse llevado un marcador favorable. En un encuentro lleno de alternativas y acercamientos, nadie ha podido alojar el balón en las mallas. Con este resultado, los riojabajeños se colocan con 18 puntos y se convierten en el cuarto equipo que saca renta de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza esta temporada, lugar en el que solo ha ganado un visitante.

Ante un rival muy potente, Carlos Pouso ha vuelto a su 5-4-1. Gonzi ha defendido los palos, escoltado por Sola, Zaldúa, Cantero, Lecea y Barandiarán. Sala de máquinas para Castillo y Ekiza; con Uzkudun y Bolado desplegados en los extremos. Arriba, Kevin Soeiro. En el banquillo solo ha estado uno de los tres fichajes invernales, Nacho Ruiz. Cissé e Iker Hernández tendrán que esperar su oportunidad. También ha estado el punta Raúl Rubio, que debido a una larga lesión, apenas había jugado 60 minutos hasta el partido de este domingo, donde ha jugado otra veintena.

Foto: CD Calahorra

Tras dieciséis partidos decepcionantes, el Calahorra quería empezar a escalar posiciones hacia la zona media de la tabla. Para ello, su asignatura más urgente era mejorar su puntería, aspecto que ha lastrado su clasificación hasta la fecha. Un problema que ha vuelto a sufrir durante la primera parte. Poco antes de la media hora de partido, Kevin ha ganado la línea de fondo y delante del portero Calavia, ha enviado el cuero lejos de la portería. Un fallo del que el ‘9’ se ha lamentado, con un lenguaje corporal inequívoco. Por algo su equipo solo lleva once goles en lo que va de Segunda Federación.

A pesar de su falta de gol, la primera parte de los riojabajeños no ha sido mala. Durante largos tramos, los hombres de Carlos Pouso han conseguido llevar la iniciativa y hacerse con la pelota en campo rival. El viento a favor también les ha ayudado, pues la zaga local se ha visto comprometida al despejar algunos balones largos. Julen Ekiza lo ha intentado con dos disparos lejanos, uno de falta, a las manos del portero y otro, algo desviado. Sin embargo, la ocasión más clara ha llegado justo antes del descanso, con un cabezazo desde el área pequeña que Calavia ha enviado a la esquina con una gran intervención.

Foto: CD Calahorra

Es cierto que el Deportivo Aragón también ha gozado de varias ocasiones, como un testarazo de Mañas al larguero, un centro-chut de Jay u otro remate a bocajarro de Conte. Un intercambio de oportunidades que se ha mantenido durante la segunda parte. Otra vez lo ha probado Ekiza, encontrando los guantes de Calavia. Pasada ya la media hora de partido, Carlos Pouso ha movido ficha, con el debut del lateral izquierdo Nacho Ruiz y el extremo Jorge Domínguez. Poco después, el de Leioa también ha metido al campo a Raúl Rubio y Oier Herrera (por Zaldua). No ha renunciado al triunfo y lo ha demostrado con sus decisiones.

Los minutos finales han supuesto un intercambio de golpes, un ida y vuelta constante en el que cualquiera ha podido llevarse el gato al agua. La ha tenido Jorge Domínguez, que ha rematado dentro del área en dirección a una portería ya batida y un central ha sacado la pelota de forma milagrosa. También lo han intentado los maños, que han acabado en área de Gonzi. Sin embargo, milagrosamente se ha mantenido el 0-0. Con esta actitud y algo más de puntería, llegarán victorias para el Calahorra.

Subir