Educación

UNIR y Santillana Perú becarán a diez alumnos en estudios superiores virtuales

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Santillana Perú han convocado diez becas parciales para impulsar la formación y el acceso de estudiantes a una educación superior 100 % en línea de máxima calidad.

Los acreedores de las becas se beneficiarán con un 60 por ciento de descuento sobre el coste total de las matrículas para alumnos peruanos residentes en el país, ha informado la UNIR, en una nota.

Las becas han comenzado a ofertarse a los interesados para poder cursar hasta 35 programas: 34 en el área de educación y un programa en el área de salud, que se imparten desde UNIR (24) y UNIR México (11), universidades pertenecientes al grupo educativo PROEDUCA. La duración de los estudios es de un año para maestría europea y de 18 meses para maestría mexicana.

La fecha límite para postular a las becas es el 1 de marzo y los programas comenzarán a lo largo de ese mes.

Entre los requisitos de elegibilidad para las becas, destaca que solo serán admitidos solicitantes de estas ayudas que tengan nacionalidad y/o residencia legal permanente en Perú.

En materia de criterios de evaluación y selección, se tendrá en cuenta el perfil académico, mérito y credenciales académicas de los candidatos, y también el potencial impacto de los postulantes en la finalización de los programas de estudios. A tales efectos, PROEDUCA ha constituido un comité especializado para realizar la selección de los futuros diez becados.

El proceso de selección partirá de autoridades académicas de UNIR, quienes realizarán una preselección conforme a los criterios anteriormente señalados.

Los adjudicatarios de las becas serán informados de que han sido seleccionados a lo largo de marzo de 2024, a través de las direcciones de correo electrónico suministradas al momento de realizar la solicitud.

Subir