La Rioja

La ADER contratará trece técnicos para ser más “ágil”

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, está convencido de que la sanidad, la educación y las políticas sociales sólo son sostenibles, “a pesar de que siempre sea un tópico”, si la región genera riqueza con proyectos tractores e impulsa al tejido empresarial y los autónomos, “que son los que generan empleo”.

Por ello, el jefe del Ejecutivo hace especial hincapié durante su visita al BAR (Boletín de Actualidad Riojana) de NueveCuatroUno en la “refundación” que ha sufrido la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). “Es una de las grandes acciones del Gobierno. Hemos incrementado doce millones de euros su presupuesto en 2023 para que pudiera dar salida a todos esos proyectos, subvenciones y ayudas a las empresas riojanas, ya que había muchos expedientes pendientes desde 2019”.

El Gobierno, explica, anunció en septiembre en el Parlamento un plan de choque para los 1.400 expedientes de resolución con el objetivo de reducirlos a setecientos a final de año. A 29 de diciembre, ya sólo había poco más de cuatrocientos. “Eso es lo que nos pedía el tejido productivo. Agilidad. Ya que se dan ayudas, que esos expedientes se tramitaran con rapidez”.

Y un anuncio. Dentro de la refundación de la ADER, añade Capellán, ya se ha aprobado la próxima incorporación de trece técnicos. “No sólo hay que dar los recursos, como esos doce millones adicionales de presupuesto, sino contar también con el personal humano para que la agencia pueda dar la agilidad que nos piden las empresas”.

Subir