Deportes

La Rioja termina el año… a toda mecha

Miles de riojanos han despedido, este domingo, el año 2023 con su participación en las diferentes pruebas de la popular San Silvestre que se han desarrollado en diferentes municipios riojanos.

La más multitudinaria ha sido esta tarde la de Logroño. Las calles de la capital riojana se han teñido de verde y en ellas no ha fallado el colorido con los disfraces y complementos de los participantes.

Motivos navideños, pelucas, luces y, sobre todo, buen humor, no han faltado entre los corredores en estas pruebas, en las que ha predominado el público familiar y algunos se han animado a completar el recorrido sobre patines e incluso en ‘coche de carreras’.

Los participantes han podido completar un recorrido mini (1 kilómetro), popular (3,5 kilómetros con concurso de disfraces) y la prueba competitiva (8,5 kilómetros).

Además de los trofeos y premios de las carreras y del concurso de disfraces, con el fin de promover el consumo en el comercio local, Caja Rural de Navarra ha sorteado cinco tarjetas, de 200 euros cada una, para gastar en el comercio local logroñés.

Dado su carácter no competitivo, en las carreras Mini y Popular no ha tenido clasificación final ni controles de tiempo, algo que sí ha habido en la carrera de 8,5 kilómetros, en la que se ha premiado con trofeo a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina.

Cabe destacar que esta carrera es, además de amena, solidaria, dado que habrá una aportación benéfica de 3.000 euros que se destinará a una entidad benéfica de la ciudad.

Subir