La Rioja

Inmo-Arnedo: navegando hacia el futuro del almacenaje y la logística

Con más de 14 años en el mercado, Inmo-Arnedo se ha posicionado como un referente nacional en la comercialización directa de instalaciones industriales, almacenes y bienes inmuebles en buena parte de España. Con más de un millón de metros cuadrados de superficie ocupada por sus activos, la empresa ha demostrado su liderazgo y compromiso con la calidad y la innovación.

Inmo-Arnedo destaca por ofrecer servicios de alquiler totalmente flexibles, adaptándose a las necesidades específicas de sus clientes. Ya sea por superficie determinada, ocupación de palets o estancias de corta o larga duración, la empresa atiende las demandas particulares de diversos sectores económicos, incluyendo el agroalimentario, la automoción, construcción o energías renovables.

La calidad es una premisa fundamental para Inmo-Arnedo, y todos sus proyectos se construyen bajo exigentes parámetros de funcionalidad y seguridad. La empresa no solo cumple con la normativa europea, sino que también se destaca por seguir las normativas americanas, siendo pioneros en este enfoque en España. Un compromiso que se refleja en cada una de las instalaciones que ofrecen a sus clientes.

La avanzada tecnología es un elemento distintivo de los inmuebles de Inmo-Arnedo. Todas las propiedades están dotadas con tecnología de vanguardia y cuentan con instalaciones de placas fotovoltaicas, lo que contribuye significativamente a la reducción del consumo eléctrico y a la sostenibilidad ambiental de sus centros.

El continuo crecimiento de Inmo-Arnedo condujo al desarrollo de un proyecto ambicioso: la ‘Ecociudad del Transporte”‘. Ubicado estratégicamente junto a la Carretera N-232 en los términos municipales de El Villar de Arnedo y Pradejón (La Rioja), este polígono industrial abarca una superficie impresionante de 850.000 metros cuadrados destinados exclusivamente a actividades logísticas y relacionadas con el transporte.

Inaugurada en febrero de 2015 se ha convertido en un referente nacional en el sector logístico y de transporte. Desde naves destinadas al almacenaje de mercancías, hasta áreas de descanso, gasolinera, lavadero, taller mecánico, parking, y servicios de palets, este proyecto integral demuestra la visión ambiciosa de Inmo-Arnedo para crear espacios logísticos modernos, eficientes y sostenibles, que pretenden contrarrestar la contaminación producida por las actividades que puedan desarrollarse considerando el compromiso medio ambiental y de sostenibilidad como una de las prioridades en la definición y ejecución de todos sus proyectos.

La expansión geográfica de Inmo-Arnedo a través de diversos puntos estratégicos en España subraya su compromiso con atender las necesidades específicas en cada región. Desde los almacenes en Agoncillo (La Rioja) y Dos Hermanas (Sevilla) hasta los centros logísticos en Sagunto (Valencia), Santa Oliva (Tarragona) y Almansa (Albacete), la empresa ha tejido una red logística integral que impulsa la eficiencia en la cadena de suministro.

Cada uno de los almacenes, como el de Sagunto con sus cuatro módulos que abarcan 121.000 metros cuadrados, no solo cumple con los estándares de seguridad y protección contra incendios más exigentes, sino que también se adapta a las necesidades específicas de almacenamiento de distintos tipos de mercancías, ya sea en palets apilados o en estanterías.

El centro logístico en Almansa (Albacete), con su vasta extensión de 40.000 metros cuadrados y 74 muelles de carga, es un testimonio del compromiso de Inmo-Arnedo con la versatilidad y la capacidad para adaptarse a la diversidad de productos que requieren almacenaje.

Situado estratégicamente cerca de importantes vías de comunicación y centros de transporte, cada uno de estos centros no solo se convierte en un hub logístico sino también en un motor para el desarrollo económico local.

Santa Oliva en Tarragona es otro de los puntos estratégicos cuyo complejo Industrial de más de 100.000 m2 tiene una superficie construida de 52.720 m2.

En el horizonte de Inmo-Arnedo se vislumbra la continuación de su liderazgo en el sector. El reciente proyecto en Dos Hermanas, Megapark (Sevilla), con dos almacenes contiguos de 32.000 y 33.000 metros cuadrados respectivamente, muestra la ambición y la capacidad de la empresa para adaptarse y crecer en respuesta a las demandas del mercado y que se suman al ya existente de 20.000 m2 en el mismo emplazamiento.

Como uno de los últimos proyectos de Inmo Arnedo, Dos Hermanas, Megapark destaca por su funcionalidad y versatilidad, maximizando el espacio de almacenaje y cumpliendo con normativas más exigentes, como las normativas norteamericanas.

El compromiso de la empresa con la innovación también se manifiesta en el uso de tecnología avanzada en todas sus instalaciones. Desde sistemas de Protección Contra Incendios con sprinklers hasta sistemas de seguridad activa y vigilancia 24 horas, Inmo-Arnedo no solo cumple con los estándares actuales, sino que también anticipa y se adapta a las tendencias futuras.

Inmo-Arnedo no es simplemente un proveedor de espacios logísticos; es un arquitecto del futuro del almacenaje y la logística en España. Con su red de instalaciones avanzadas, su compromiso con la sostenibilidad, y su visión progresista, la empresa continúa trazando el camino hacia un futuro donde la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad son los pilares fundamentales del sector inmobiliario industrial y logístico en España.

Con proyectos como la ‘Ecociudad del Transporte’ y una red logística en expansión, Inmo-Arnedo se proyecta como un líder indiscutible en el mercado inmobiliario industrial y logístico español. Su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad sigue siendo la clave de su éxito, atrayendo a clientes nacionales e internacionales de diversos sectores económicos. La empresa no solo ha marcado su huella en el presente, sino que está construyendo un futuro sólido y prometedor en el panorama inmobiliario español.

Subir