Deportes

La riojana Paula Estebas jugará hasta final de temporada en el Barça

El Barça, de la Liga Endesa Femenina ha anunciado la contratación de la jugadora riojana Paula Estebas hasta final de temporada. La base de Logroño retorna así a la máxima competición española tras su experiencia de la campaña pasada, en la que jugó unos meses en el Estudiantes y luego fichó en enero por el Euskotren de San Sebastián.

Antes, Paula Estebas (Logroño, 1993) militó en el Campus Promete en dos etapas diferentes, entre 2011 y 2018, y de 2019 a 2022, con un breve paso entre medio por el Araski. En su última experiencia en el Liga Endesa jugó más de 21 minutos por encuentro, con medias de 5 puntos y 2 asistencias.

Además, la riojana se ha especializado en las últimas campañas en el baloncesto 3×3 y en el circuito de verano milita en el Central de Proyectos -fundado por ella misma en Logroño- uno de los equipos punteros de España en esta modalidad.

La riojana ha explicado, en los medios del club catalán, que asume su presencia en el Barça como “un reto” en el que ha puesto “ilusión y ganas para aportar mi experiencia en la Liga” además de “transmitir energía positiva”.

Estebas, que podría debutar este sábado, llega a un equipo que lucha por eludir los puestos de descenso y que ahora es antepenúltimo con cuatro victorias en 13 jornadas, aunque es el peor conjunto en el último mes y medio ya que acumula 6 derrotas consecutivas.

Subir