Deportes

El Clavijo cierra el año en Lleida en una situación límite

FOTO: CB Clavijo/ Juanjo Acobi

El Rioverde Clavijo disputará este viernes el último encuentro del año en la Leb Oro en la pista del Força Lleida, donde los riojanos llegan en una situación límite condicionada más por la racha de diez derrotas consecutivas que por el puesto de colista.

Los logroñeses tienen muchas posibilidades de cerrar 2023 en el último puesto de la clasificación, incluso aunque ganen, pero no es lo mismo estar en esa situación tras romper una racha desastrosa de diez partidos negativos que si consiguen justo ahora empezar a dar otra imagen.

Porque después de perder varios encuentros con una “cara” aceptable, los riojanos han empezado a transmitir peores sensaciones y ya en su último encuentro evidenciaron problemas en defensa y, de nuevo, en ataque, algo que tienen que corregir este viernes.

Enfrente tendrán a un “clásico” de la segunda categoría del baloncesto español que desde hace años transita en la zona “tranquila” de la tabla, como está ahora, en el séptimo puesto, eso sí, tras unas buenas semanas en las que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, y en el que perdieron compitieron hasta el último ataque al Estudiantes.

Unos datos que avalan la calidad de la plantilla catalana que, como los equipos que peor se le dan al Clavijo, cuenta con jugadores destacados en las últimas temporadas como Javi Vega (103 puntos), el exjugador riojano Jaume Lobo (110 puntos) o los norteamericanos Kur Kuath (70 rebotes) y Brian Hasbrouck (139 puntos), además del joven base, internacional en categorías inferiores, Ignacio Arroyo (54 asistencias).

En cualquier caso, el conjunto riojano debe tener la referencia de los partidos que hizo hace pocas semanas ante rivales de este perfil, en los que fue capaz de competir, pero ahora ya con la obligación de ganar.

“Yo veo cosas que van a mejor cada día, pero lo cierto es que hace falta ganar”, ha subrayado el preparador de los riojanos Jenaro Díaz, que quiere “llegar al final del partido con las máximas posibilidades”.

No obstante ha admitido que “hay que hacer cambios porque hay que conseguir resultados” y aunque no ha querido referirse en detalle a la búsqueda de refuerzos incluso ha detallado que el pívot brasileño Bafutto, con el que no cuenta, ni siquiera viaja a este partido.

El entrenador ya se refirió a la situación de ese jugador hace días “aunque las decisiones tienen un proceso, no son automáticas” pero “no viaja porque quiero ser justo con las ideas que tengo y con quien no cuento, no me gusta marearlo”.

“Cuando alguien no te da lo que necesitas hay que tomas decisiones, es un gran chico, que ha ayudado lo que ha podido, pero no ha llegado al nivel de esta liga, nos hace falta algo más”, ha recalcado el técnico asturiano del Rioverde Clavijo.

Subir