La Rioja

Un Pleno extraordinario resolverá las alegaciones socialistas al presupuesto calagurritano

El Ayuntamiento de Calahorra celebrará este miércoles un Pleno extraordinario para resolver las dos alegaciones que ha presentado el grupo municipal socialista a los presupuestos de Calahorra. Las alegaciones vienen motivadas por sendos defectos de forma, según los socialistas, en lo que se refiere a dos asuntos inluidos en los presupuestos: la partida destinada a la compra del Santuario del Carmen y el canon de aguas.

Así, los socialistas han denunciado en una nota de prensa ” la improvisación, la soberbia y la falta de respeto a la legalidad como constantes del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra” y han detallado que este martes se ha convocado una comisión extraordinaria y urgente de Hacienda para resolver estas dos alegaciones a la que “incomprensiblemente no se ha presentado la interventora municipal del Ayuntamiento, y tampoco el equipo de gobierno había previsto un nombramiento de una persona sustituta para que pudiera asistir a dicha comisión” algo obligado según el ROF.

En esta tesitura, el concejal de Hacienda a instancias de la propia alcaldesa, ha convocado otra comisión informativa extraordinaria y urgente para este miércoles a las 8:00 de la mañana y un pleno extraordinario y urgente para la 13 horas del mismo día.

“Con esta premura y esta improvisación, el equipo de gobierno del partido popular quiere resolver dos alegaciones presentadas por el PSOE al presupuesto municipal de 2024. Unas alegaciones fundamentadas en la ley, y que ya fueron advertidas en el Pleno municipal”.

Para los socialistas, “la temeridad y la incapacidad de Arceiz y de su nuevo equipo de gobierno son palmarias y ya son muchísimas las muestras que han dado de ello durante la presente legislatura” que explican que “pese a haber dispuesto de tiempo más que suficiente para estudiarlas y corregirlas, Arcéiz y sus concejales tiran de soberbia para desestimar las alegaciones sin argumentos y lo hacen con improvisación, atropelladamente, jugándose la aplicabilidad del presupuesto municipal de 2024, la norma más importante que aprueba el pleno cada año”.

Subir