La Rioja

La calle San Gregorio renovará sus aceras y su aparcamiento

El Ayuntamiento de Logroño ampliará y reformar la acera y el aparcamiento de la calle San Gregorio, por un importe de 79.971 euros, con el fin de ordenar el estacionamiento en superficie del parque y mejorar la salida y entrada de los vehículos en esta zona.

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del Ejecutivo municipal de Logroño, Celia Sanz, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

También se licitarán las obras de canalización y pavimentación en las calles San Gil, San Roque y Rodríguez Paterna, con el objetivo, ha dicho, de “es mejorar el impacto visual de las fachadas y la pavimentación peatonal junto a los edificios históricos, otorgando mayor seguridad y más espacio a los peatones”.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 79.989 euros y sube a 628.968 la adjudicación del servicio integral de los centros jóvenes municipales a la empresa Plan B Servicios Socioculturales, para un periodo de 4 años.

Asimismo, el Ayuntamiento mejorará los tránsitos peatonales y saneará el pavimiento en el aparcamiento del parque de La Grajera, con un presupuesto de 66.096 euros, según Sanz, quien ha avanzado que se ejecutará un itinerario peatonal iluminado para mejorar la seguridad de los peatones y ordenar el tráfico rodado.

La portavoz del Gobierno local ha explicado que el Ayuntamiento repondrá el suelo de caucho de las áreas de juegos infantiles de las áreas de La Estrella, guardería Chispita y los colegios Vicente Ochoa y Navarrete El Mudo.

Por otra parte, se ha aprobado la realización de una campaña de información, difusión y sensibilización ciudadana sobre la separación de materia orgánica, con un gasto de 299.560 euros.

El Ayuntamiento ha autorizado la adjudicación de 18 ayudas destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro en el ámbito de la infancia y juventud, por un importe total de 30.500 euros; así como subvenciones a diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la cesión gratuita, por cuatro años, del uso del Edificio Domingo Álvarez Ruiz de Viñaspre, que alberga el proyecto Alasca, destinado a personas en riesgo de exclusión.

Subir