Deportes

Aitor Larrazabal, tercer entrenador de la SD Logroñés esta temporada

La SDL Logroñés ha anunciado este miércoles la contratación de Aitor Larrazabal (Loiu, 1971) como entrenador de la primera plantilla por lo que resta de temporada. Será el tercer entrenador del club presidido por Eduardo Guerra en esta temporada, tras las destituciones de Jordi Fabregat y Andres García.

Entrenó la pasada temporada al Gernika, consiguiendo clasificar al equipo vizcaíno para el play off de ascenso a Primera RFEF. Tras no aceptar la oferta de renovación del club foral, el míster permanecía sin equipo. Estará acompañado por Gorka Iraizoz, exportero del Athletic Club, como segundo entrenador.

Larrazabal es uno de los “históricos” del Athletic Club con catorce años en la primera plantilla del club de Ibaigane, 445 partidos –incluyendo ocho de Champions League y diez de Europa League- y 43 goles en su haber.

Como entrenador, comenzó su andadura en segunda B en el Lemona, pasando a asumir la dirección deportiva del Athletic Club entre 2013 y 2015. Posteriormente, ha entrenado a clubes como el Marbella, el Amorebieta, el Barakaldo –con el que disputó una fase de ascenso a Segunda División y fue director deportivo en una segunda etapa- y el Salamanca.

Ni Salva Ballesta ni Gerardo

La directiva blanquirroja buscaba desde hace más de una semana a un técnico experimentado en la categoría y con el carácter necesario para levantar el ánimo de una plantilla que llega al parón navideño coqueteando con los puestos de descenso a Segunda RFEF. Entre los favoritos para los mandatarios de Las Gaunas se encontraban Salva Ballesta y Gerardo García León, pero las negociaciones no han fructificado y Larrazabal se ha hecho con el puesto.

Subir