La Rioja

Los supermercados, abarrotados en las últimas compras navideñas

Los supermercados abren de manera excepcional para los recados de Nochebuena

Siempre queda pendiente alguna bandeja de ibéricos, un paté, ese queso que tanto les gusta a los comensales o incluso alguna botella de vino para que no quedarse corto en la mesa. Es el día de Nochebuena y este domingo los supermercados abren excepcionalmente sus puertas, en horario de 9:00 a 15:00 horas, para todas aquellas personas que han dejado la compra para el último momento, que no son pocas.

Como si de un día cualquiera entre semana a hora punta se tratara, el personal de caja despacha a clientes sin parar mientras el tránsito continúa por los pasillos. La mayoría no ha venido por la compra semanal, sino para esas “cuatro cosas que has visto que no tenías en casa pensando que sí”. Lourdes ha cogido unos cogollos y varias tabletas de turrón, pero ya que estaba ha aprovechado también para cargar al carro una caja de leche y yogures. “Viene bien que abran por Nochebuena y Nochevieja y no hay más que ver la de gente que hay”, asegura desde el supermercado Mercadona de la calle marqués de Murrieta.

La fila de espera frente a la pescadería también va sumando nuevos clientes y es que todos los pasillos están abarrotados de gente que apura esta última hora de apertura para algún que otro “por si acaso”. Situación que con mucha probabilidad se repetirá dentro de una semana, el día de Nochevieja, cuando estos comercios vuelvan a abrir al público en el mismo horario.

Subir