El Sereno

“¿Cuánto cuesta a las arcas municipales limpiar un macrobotellón?”

Las bolsas cargadas de botellas y vasos regresaron este viernes por la noche a los alrededores de la Plaza de Toros de Logroño, donde se celebraba una fiesta por la Nochevieja Universitaria. El parque de la Ribera fue, una vez más, el escenario previo de la juventud para calentar motores.

“Otro macrobotellón en los columpios de los niños, en el barco pirata de al lado del lago. Ya le explicaré a mi hijo que Papá Noel nos ha traído al barrio meados, vómitos, excrementos, cristales y botellas de todo tipo. Que hoy no podemos jugar en los columpios porque el Ayuntamiento ha decidido que es el patio para las borracheras. Muchas gracias señor Conrado Escobar. Mi solidaridad con los vecinos de Bretón de los Herreros que llevan toda la razón del mundo”, lamentaba este viernes una lectora al Sereno de NueveCuatroUno.

La zona ha amanecido este sábado ya limpia, con las bolsas de basura copando los contenedores. Pero esta vecina se pregunta: “¿Cuánto cuesta a las arcas municipales estas limpiezas de los macrobotellones? Se ve que para esto sí hay equipos de limpieza pero para según que calles no hay presupuesto porque luego te encuentras la calle Emilio Francés, por ejemplo, que la limpian una vez al año. En lugar de limpiar la basura que deja esta gente de fiesta, deberían impedir para evitar así molestias a los vecinos de la zona porque lo que logran es que se siga acumulando basura poco a poco, como plásticos por los setos y restos de botellas, cientos de colillas, bolsas, vasos,…”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir