Cultura y Sociedad

Enrique Laya, ganador de ‘Diciembre en corto’ con ‘Don Limpio’

Enrique Laya ha ganado el XIV certamen ‘Diciembre en corto’ con su propuesta ‘Don Limpio’, entre las 17 iniciativas presentas por 53 jóvenes bajo el tema ‘La he liado parda’. La Gota de Leche ha acogido la entrega de premios en este concurso, que ha contado con una mayor participación que en ediciones anteriores.

El jurado ha otorgado a Enrique Laya el primer premio, dotado con 500 euros. El segundo premio, de 200 euros, ha recaído en María Ruiz en representación de ‘La Bota Films’ (4 componentes) con el corto ‘Papillot’; y el tercer premio, de 100 euros, ha sido para Nicolás Buel en representación de ‘Ecofinders Keepers’ (3 miembros) con el cortometraje ‘No la hemos liado parda’.

En la valoración de los cortos se ha tenido en cuenta la adherencia al tema elegido por la organización, así como la innovación y originalidad de las propuestas presentadas y su calidad técnica. ‘Diciembre en corto’ es un concurso organizado para promover la creación audiovisual de la juventud y está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años.

Esta actividad se concibe como una excelente ocasión para entrar en contacto con otros creadores, poner en práctica los estilos de cine clásico o las técnicas más vanguardistas y demostrar el talento y la creatividad en un intenso fin de semana de creación, trabajo en equipo y capacidad de improvisación.

El concurso ‘Diciembre en Corto’ invita a la juventud logroñesa realizar un cortometraje en solo un fin de semana y demostrar su talento y creatividad. De esta manera, se retó a los jóvenes a reunir un equipo capaz de escribir un guion, llevar a cabo el rodaje y editarlo en poco más de 48 horas.

Subir