Cultura y Sociedad

Salud edita 10.000 ejemplares de la agenda del consumidor

La Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja ha editado 10.000 ejemplares de la ‘Agenda del consumidor 2024’ con el objetivo de fomentar un consumo responsable.

El Ejecutivo regional ha detallado, en una nota, que el Servicio de Seguridad Alimentaria y Consumo ha publicado esta guía de referencia, que cumple su 33 edición. Esta agenda gratuita permite a los ciudadanos riojanos disponer de una herramienta útil a la hora de enfrentarse a su día a día.

La agenda pretende educar, formar e informar para fomentar el consumo responsable a través de contenidos actualizados, breves y prácticos que se alojan a lo largo del año próximo durante la vida de la agenda. Así, esta publicación ofrece al consumidor herramientas para defender sus derechos, conocer los mecanismos para ejercerlos y que sus relaciones de consumo, se basen en decisiones informadas.

En esta edición se han actualizado los teléfonos y direcciones de interés de las organizaciones y servicios a las que los ciudadanos pueden dirigirse para recibir recomendaciones, despejar dudas y hacer compras con responsabilidad. También hay una veintena de temas como, por ejemplo, los derechos de los consumidores, la Junta Arbitral de Consumo, normas básicas de seguridad alimentaria, la reducción de desperdicio y aprovechamiento alimentario, las reclamaciones en el transporte ferroviario o consejos para la compra de neumáticos, entre otros. Además, aparece información sobre aspectos relacionados con los nuevos términos de la garantía de los productos, el comercio electrónico y reclamaciones.

Subir