La Rioja

La Delegación Saharaui de La Rioja viaja en enero a los campamentos de refugiados

La Delegación Saharaui para La Rioja ha organizado del 23 al 30 enero de 2024 un viaje solidario a los campamentos de refugiados para dar a conocer la situación de “refugio y exilio” en la que viven los saharauis desde hace más de 48 años.

El delegado del Frente Polisario en La Rioja, Mohamed Labat Mustafa, ha invitado a la ciudadanía riojana a participar en esta visita institucional a la zona argelina de Tinduf. El objetivo de esta iniciativa es “fortalecer y multiplicar los lazos históricos y culturales existentes entre los riojanos y los saharauis”, ha explicado en una nota.

Durante el viaje se realizarán visitas, intercambio de experiencias con los parlamentarios saharauis y encuentros con jóvenes, mujeres, representantes de municipios, sindicatos, ONG y asociaciones saharauis. Así, los asistentes podrán conocer las últimas actualidades relativas al conflicto saharaui, tanto en el seno de las Naciones Unidas, como de la Unión Africana y la Unión Europea.

El viaje es de carácter institucional, pero pueden participar las familias solidarias de acogida de niños saharauis en el marco del programa de ‘Vacaciones en Paz’ que se desarrolla durante los meses de verano en La Rioja. Los interesados en participar en esta actividad “humanitaria y solidaria” tienen que abonar el coste del billete de avión, que asciende a 560 euros, además del traslado hasta el aeropuerto en Madrid.

Subir