La Rioja

El Gobierno riojano habilita 400.000 euros para fomentar la práctica de la acuicultura

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha impulsado un programa que busca fomentar la práctica de la acuicultura, así como la transformación y comercialización de los productos derivados de la pesca, y que está dirigido a pymes que cuenten con establecimiento operativo en esta Comunidad Autónoma, ejerzan dichas actividades y requieran de inversiones subvencionadas.

Las pequeñas y medianas empresas interesadas en beneficiarse de este programa pueden presentar sus solicitudes exclusivamente a través de la sede electrónica de la ADER desde este viernes hasta el 22 de marzo de 2024 a las 14:00 horas. Estas solicitudes se resolverán por orden de registro de entrada en la agencia, teniendo en cuenta el límite de crédito disponible para la presente convocatoria (400.000 euros).

Asimismo, también son beneficiarias las pymes que vayan a crearse, implantarse o proveerse de un establecimiento operativo en La Rioja con un proyecto de estas características, y podrán acogerse, del mismo modo, aquellas empresas encuadradas en los siguientes epígrafes de la CNAE: procesado y conservación de pescados, crustáceos y moluscos; y elaboración de platos y comidas preparados (únicamente la elaboración de platos a base de pescado).

El proyecto de inversión subvencionable deberá realizarse en alguno de los centros de trabajo de la empresa beneficiaria ubicados en La Rioja y disponer de un presupuesto igual o superior a 20.000 euros. La solicitud deberá ser previa al inicio del proyecto o actividad subvencionada, y éste no se iniciará con anterioridad al levantamiento del acta de inspección previa.

Serán subvencionables, entre otras, la adquisición por compraventa de terrenos calificados como suelo industrial por el Plan General Municipal, la adquisición de maquinaria y bienes de equipo nuevos, la adquisición de equipos informáticos y telemáticos nuevos, o la adquisición de naves o locales.

Subir